|
En redes sociales

Alaska recuerda que a Raúl Velasco no le gustó su imagen

El presentador de ‘Siempre en Domingo’ refirió que su imagen se podría asociar con drogas, promiscuidad y otros aspectos negativos
17/04/2022 14:25

Alaska es una cantante que desde sus inicios causó revuelo debido a que su imagen se salía de los estereotipos de la época, los cuales habían acostumbrado al público a que las mujeres se mostraran muy femeninas y recatadas, por lo cual, a su llegada a México fue cuestionada sobre su aspecto físico.

Y es que fue Raúl Velasco uno de los presentadores más importantes de aquella época, quien sin ningún tipo de delicadeza cuestionó de manera directa a Alaska sobre la imagen que había elegido proyectar.

Lo anterior lo dio a conocer la artista española mediante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, pues reveló que fue muy curiosa su primera presentación en Siempre en Domingo, programa que era liderado por Raúl Velasco, ya que éste comenzó a prejuzgarla por su forma de vestir.

“No le gustó mucho a Raúl Velasco mi imagen y lo dijo. Entonces empezó a llamar gente, como era en directo, yo creo recordar, no me acuerdo, estará ahí grabado, que llamó una maestra y dijo 'señor Velasco usted no puede juzgar a las personas por como van vestidas' y a partir de ahí él dijo 'pues es verdad'”, grabó Alaska.

En aquel polémico episodio, Raúl Velasco le dijo a María Olvido Gara Jova, mejor conocida como Alaska, que le pareció sumamente extraño que teniendo una apariencia tan extravagante y “punk” cantara melodías tan “fresas”, por lo que le pidió que tratara de explicar la esencia que intentaba proyectar.

Ante lo cual, Alaska le explicó a Raúl Velasco que el hecho de vestir de cierta manera no definió totalmente sus gustos ni su personalidad, agregando que buscaba eliminar los estereotipos y prejuicios de la época.

Sin embargo, el polémico presentador siguió insistiendo en el tema e incluso refirió que su imagen se podría asociar con drogas, promiscuidad y otros aspectos negativos.

Por su parte Alaska reconoció que su relación con Raúl Velasco fue estupenda, al grado de que cada que su banda venía a México eran muy bien recibidos en Siempre en Domingo.