|
Crisis

Afirma Billy Porter que por huelgas en Hollywood tuvo que vender su casa

La estrella de cine y televisión tenía previsto participar en una película y en un programa, pero por cuestiones de la huela no se han realizado, aspecto que le pegó en su bolsillo

Las estrellas no están exentas de las penurias de las huelgas de Hollywood, y Billy Porter está hablando claro al respecto. En una entrevista concedida al Evening Standard, la estrella de Pose afirmó que tiene que poner a la venta su casa debido a las huelgas de actores y guionistas.

“Y no sé cuándo vamos a volver al trabajo. La vida de un artista, hasta que no ganas una fortuna, cosa que todavía no he ganado, sigue siendo cheque a cheque —dijo a la publicación—. Se suponía que iba a participar en una nueva película y en un nuevo programa de televisión que empezaba en septiembre. Nada de eso va a ocurrir”.

Las huelgas se deben a que los actores y guionistas reclaman varias cosas, como mejores salarios y condiciones de trabajo y también protección frente a la inteligencia artificial.

Porter hizo referencia a un artículo de Deadline en el que se citaba a un ejecutivo anónimo de Hollywood que decía:

“Vamos a matarlos de hambre hasta que tengan que vender sus departamentos”, a lo que el actor respondió al Evening Standard:

“Ya lograron matarme de hambre”.

En Londres, donde ayudó a llevar su espectáculo de Broadway, “A Strange Loop”, Porter dijo que ha dudado en hablar de las huelgas, “por la m*** que he visto que algunos no entendidos escriben sobre nosotros: ‘Son solo un puñado de millonarios intentando conseguir más millones’”.

El ambiente en Londres es diferente, dice, porque no hay “esa bilis de la gente que sobrevivió a una pandemia porque podía encender la televisión y vernos”, dijo

“Y nos descartan tan rápidamente —añadió Porter—. Porque creen que sentimos que nos lo merecemos. Mientras, nosotros recibimos un cheque por seis centavos. Eso hiere mis sentimientos”.