Acusan de plagio a Lele Pons y Kimberly Loaiza por la canción ‘Piketona’
Después del estreno de Piketona, tema de Lele Pons y Kimberly Loaiza, surgió una nueva controversia alrededor del éxito que ya acumula, hasta el momento en YouTube.
La controversia se dio a raíz de la cantante española conocida como Alade Siempre denunció desde sus redes sociales que las dos intérpretes le “robaron” su idea, pues ella ya llevaba un tiempo trabajando en un proyecto con el mismo nombre de la melodía.
“De que esto es plagio, esto es plagio, el coro suyo de “piketona, piketona”, la idea principal de esa canción es mi canción Piquetona, ¿entiendes? No hay mucho que explicar. Lo injusto es que porque ellas tengan millones de seguidores esto se quede así, ¿Qué pasa con los derechos de autor de los artistas que estan empezando como en mi caso? Me parece surrealista lo que me ha pasado”, comenzó a decir Alade Siempre a través de sus historias de Instagram.
“MESES DE TRABAJO PARA QUE PLAGIEN MI IDEA DE “PIQUETONA”. YA HE SUBIDO MI VIDEOCLIP EL CUAL LLEVA GRABADO MESES. SOLO ESPERABA A TERMINAR MI ÁLBUM “LA DE SIEMPRE” PARA LANZARLO TODO JUNTO. lelepons @kimberly.loaiza han robado la idea que llevo publicando meses en instagram. Espero que den la cara ya que no contestan mis mensajes. Y que ustedes como seguidores de la música se den cuenta, quien tiene el talento y quien lo roba. Por cierto también hice el dembow de la piquetona también me lo van a robar?”, escribió.
En este sentido, la joven anticipó que posiblemente varios internautas dirían que la única similitud era el nombre de las canciones, por lo que resaltó que “sin la raíz de su canción, no habría nacido el nuevo éxito de Lele y Kimberly.
“Llevo meses publicando en mi Instagram, en esta cuenta este proyecto. Meses diciéndole a la gente, va a salir mi canción Piquetona estoy haciendo un álbum, incluso hice un juego con mis seguidores para que adivinaran el nombre de la canción (...) para que ahora de la nada la industria se venga a robarlo”, dijo.
“A mí no me hace falta colgarme del éxito de Lele, ni de Kim, ni de nadie. Simplemente reclamo lo que me ha pasado, es un plagio que han hecho a mi canción y al proyecto que llevo trabajando meses y meses. Le duela a quien le duela, me comenten con el odio que me comenten, me da absolutamente igual”.
Al mismo tiempo los internautas se pronunciaron y varios de ellos defendieron a Kimbery Loaiza. Además, señalaron que no era la primera vez que se utilizaba el término “piquetona” en una canción.
“Supongo que también te inspiraste en la cumbia piquetona”, “La canción no se parece en nada a la de la chica. Y la palabra ‘piquetona’ no es suya para nada. Es como si Jamby acusa de plagio a Kenia por La Carta”, son algunas de los comentarios.