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Exposición

Abren las puertas virtuales de la vecindad de ‘El Chavo del 8’ a sus fans

‘La Vecindad de El Chavo dProt’ abrió sus puertas en la Ciudad de México y permite ver qué hay dentro del barril gracias a la nueva tecnología

La vecindad de El Chavo del 8 abrió sus puertas, gracias a la realidad virtual y podrán visitarla las nuevas generaciones en un recorrido virtual en escala real.

Se trata de La Vecindad de El Chavo dProt, que abrió sus puertas en la Ciudad de México y que les permite tomar una tacita de café en la casa de Doña Florinda o ver qué hay dentro del barril de El Chavo, gracias a la nueva tecnología que permite caminar por 270 metros cuadrados de esta famosa locación ficticia, de acuerdo con Infobae.

Sergio Ramírez, director general de Demiurgo y dProt, las compañías detrás del proyecto virtual realizado en asociación con Grupo Chespirito y HIR Expo Internacional, señaló que intentan convertir ese mito en una realidad.

“Nunca existió y esta es la primera vez que verdaderamente existe y que además pueden entrar, pueden convivir con los personajes en una experiencia única en el mundo”.

El proyecto lleva en desarrollo poco más de un año e incluye una mezcla de objetos históricos, información sobre la célebre serie de comedia mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y arte que desembocan en la pieza principal: la amplia sala interactiva de realidad virtual.

Cuando los visitantes se colocan el equipo de realidad virtual, que incluye un visor y mancuernas para “tomar” objetos virtuales, se convierten en unos insectos voladores que vivían en la imaginación del Chavo: los churruminos.

La muestra virtual mezcla elementos físicos, pueden sentarse realmente en sillones que se ven en la realidad virtual, recargarse en una mesa, cruzar marcos de puertas, entrar a las habitaciones.

Adaptarse al espacio puede ser un poco difícil al comienzo, pero pronto es fácil disfrutar de los detalles como aviones, pájaros, juguetes y voces conocidas de los personajes.

Los recorridos se realizarán en grupos de no más de 20 visitantes. Las entradas cuestan 300 pesos mexicanos (14,5 dólares), más costo de servicio por venta de boletos, que se pueden adquirir de la plataforma Fever. La exposición estará abierta hasta febrero de 2023 en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.

Los organizadores esperan poder llevarla a otras ciudades y países en el futuro.