|
Despedida

A sus 90 años, se retira Michael Caine del cine

A lo largo de su trayectoria de más de 70 años, Caine logró filmar más de 100 películas, su último filme este año se titula The great Escaper

Michael Caine, el icónico actor británico conocido por sus inolvidables interpretaciones en la pantalla grande durante siete décadas, ha anunciado su retirada de los escenarios a la edad de 90 años.

El anuncio llega semanas después de que Caine desmintiera los rumores de su jubilación, pero hoy confirma su decisión. El veterano actor ha dejado una huella imborrable en el mundo del cine con una amplia variedad de personajes a los que dotó de su inconfundible estilo. Su última película se estrenó el 6 de octubre, marcando así un cierre a su carrera en el cine.

“Sigo diciendo que me voy a retirar. Bueno, ahora lo estoy”, reveló Caine en una entrevista con la BBC, donde habló sobre su situación actual como actor y sus futuros proyectos como director.

Con 90 años, Caine reconoce que los únicos papeles que le esperan son los de hombres de su edad. “Los únicos papeles que puedo conseguir ahora son hombres de 90 años. O tal vez 85. No tienes protagonistas a los 90 años, tendrás chicos y chicas jóvenes y guapos. Así que pensé: mejor me voy con todo esto”.

El anuncio de su retiro llega poco después del estreno de su última película The great Escaper, en la que compartió pantalla con la fallecida actriz Glenda Jackson, quien murió a los 87 años en junio. Caine aceptó el papel después de pensarlo en tres ocasiones.

Sir Michael Caine es un renombrado actor británico nacido el 14 de marzo de 1933 en Londres, Reino Unido, con el nombre de nacimiento Maurice Joseph Micklewhite Jr.

Es uno de los actores más respetados y queridos en la industria cinematográfica, conocido por su versatilidad y su carrera cinematográfica de siete décadas. Carrera Actoral: Michael Caine ha participado en más de 100 películas a lo largo de su carrera, interpretando una amplia gama de personajes en géneros que van desde el drama hasta la comedia, pasando por el cine de acción.

Ha trabajado con algunos de los directores más influyentes de la industria.Caine es ampliamente considerado un ícono del cine británico y del cine en general. Su trabajo en películas como The Italian Job (1969), The Man Who Would Be King (1975), Alfie (1966), The Dark Knight Trilogy, y muchas otras, lo han convertido en una figura legendaria en la industria del entretenimiento.