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Premier en Mazatlán

‘A qué sabe Sinaloa’, una serie del Top ten para disfrutar en maratón, por Cinépolis Klic

El documental se exhibió este martes en Mazatlán con la presencia de los chefs Andrea Lizárraga y Héctor Peniche, y cerrará este miércoles su ciclo de premieres, presentando los dos últimos capítulos dedicados a los chefs Julián Portugal y Diego Becerra

A una semana de haber sido lanzado el documental A qué sabe Sinaloa, el primer proyecto cinematográfico creado por Noroeste, ha logrado colocarse en el Top Ten de lo más destacado de la plataforma de Cinépolis Klic, comentó Adrián López Ortiz, director general de Noroeste, durante la tercera premier celebrada, esta vez en Mazatlán, donde se presentaron los episodios protagonizados por los chefs, Andrea Lizárraga y Héctor Peniche.

$!El documental llega a Mazatlán para sus dos últimas premieres.
El documental llega a Mazatlán para sus dos últimas premieres.

“Estamos muy contentos, hoy nos avisó Cinépolis que gracias a nuestra serie, Sinaloa ha entrado al Top Ten de los estados que más visitan la plataforma de Cinépolis Klic y eso nos pone muy contentos porque vemos cómo la gente está respondiendo, va muy bien el ritmo de descargas, la gente la está maratoneando aventándosela de un solo jalón”, manifestó López Ortiz, quien es también el director general del proyecto.

$!‘A qué sabe Sinaloa’, una serie del Top ten para disfrutar en maratón, por Cinépolis Klic

Detalló que el documental permanecerá en la plataforma durante un año disponible, tiempo durante el cual se estarán lanzando algunas promociones como el libro-recetario en donde se presentan los perfiles de los ocho chefs participantes, además de las cinco recetas que aportó cada uno, sumando 40 en total, un libro valioso para quienes disfrutan la cocina.

$!Isaac Aranguré, director de A qué sabe Sinaloa.
Isaac Aranguré, director de A qué sabe Sinaloa.

Quien se mostró sorprendido por el recibimiento que ha tenido el documental a lo largo de su primera semana de proyección, Isaac Aranguré, director del mismo.

“Me ha sorprendido no por el producto ni por las historias, o mucho menos el formato, sino que la sorpresa viene por la forma de contarla, lo que ha sido bien interesante y es innegable que se siente bonito todo lo que está pasando”.

Sobre si habrá una segunda temporada, comentó que los patrocinadores están muy contentos con el resultado, por lo que espera llegue una segunda temporada.

$!Gran asistencia se da en la premier de A qué sabe Sinaloa en Mazatlán.
Gran asistencia se da en la premier de A qué sabe Sinaloa en Mazatlán.

En esta nueva presentación, el público conoció dos mundos distintos, a través de las cocinas de los mazatlecos Andrea Lizárraga, fundadora del restaurante Nao Kitchen Bar y Héctor Peniche, creador de Hector´s Bistro, quienes compartieron cómo es su día a día, además de lugares típicos de comida que tanto mazatlecos como visitantes, deben conocer y disfrutar de la comida regional.

El primer capítulo en aparecer fue el de la chef Andrea Lizárraga, quien a través de la pantalla, brindó un recorrido gastronómico que inició con la visita a los Tacos de cabeza de Don Efra, para después continuar en los Mariscos Puerto Azul, pegadito a la playa, una visita obligada para quien transita por el malecón de Mazatlán.

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Para despertar más el antojo de todos los presentes en la sala, la chef degustó de unas ricas tostadas, gorditas y un asado en el restaurante de Doña Juanita, hasta llegar a la Noria, donde probó en La sazón de la abuela la famosa sopa de ombligo, la codorniz, y otros antojitos mexicanos, que terminaron por avivar más el hambre de los presentes.

$!Chef Andrea Lizárraga.
Chef Andrea Lizárraga.

“Estoy muy contenta, súper feliz de ver a tanta gente que quiero aquí junta y muy emocionada. La verdad yo no me aguanté y sí lo vi antes, y estoy muy orgullosa de formar parte de un proyecto así, de tanta calidad, de tanto esfuerzo que le han puesto, y de tener la oportunidad de exponenciar a gente local, a proveedores, marisqueros, para que todo mundo conozca un poquito de lo que vivimos todos los días”, expresó la chef.

Mencionó que su motivo para unirse a este proyecto fue dar a conocer todo lo rico que se come en Mazatlán.

“En general me encantó el resultado final y la verdad estoy súper agradecida con Isaac, con Adrián y con todos por hacer algo que está increíble, todo me encantó, no le cambiaría nada, y lo que deseo que la gente se lleve de este documental es un buen sabor de boca”, resaltó Lizárraga.

$!Chef Héctor Peniche.
Chef Héctor Peniche.

Luego llegó el capítulo del chef Héctor Peniche, quien con su característico sentido del humor ofreció al espectador un recorrido por su propuesta gastronómica, una cocina confort europea, sus orígenes en la cocina, sus viajes por Sudamérica, trabajando como mesero, hasta llegar a la cocina donde quedó cautivado con lo que ahí sucedía, forjando así su destino a seguir entre fogones y sartenes, hasta convertirse en un exitoso chef y empresario en su natal Mazatlán.

$!‘A qué sabe Sinaloa’, una serie del Top ten para disfrutar en maratón, por Cinépolis Klic

Entre los lugares que visitó el chef en el documental se encuentran El mesón de los Laureanos, en El Quelite, donde figuraron una gran variedad de platillos típicos de la región, como las gorditas de nata, chorizo, chilorio, entre otros, para continuar su recorrido por los tacos capeados Carmen, sin olvidar su paso también por los tacos El Güero, en donde enterró el diente en las famosas chorreadas, vampiros, tacos de asada y más.

En su recorrido incluyó una visita a la Vinata de los Osuna, a las empanadas de las lomas, donde aprovechó para disfrutar de pan tradicional hecho con calabaza.

“A qué sabe Sinaloa, más que una representación como chefs, el verdadero protagonista es la comida de Sinaloa, donde nosotros somos más que nada los conductos, los que la estamos enseñando a través de los lugares donde nos gusta comer, visitar, pero la protagonista es la cocina sinaloense”, manifestó el chef.

Reconoció ser una persona afortunada al tener la oportunidad de dar a conocer lo que Sinaloa es, la parte bonita, aspecto que lo motivó a participar en este proyecto.

“Sinaloa es un estado muy rico, hay mucho que conocer y probar, hay gente que no es tan famosa, pero son personas que tienen 30 o 40 años haciendo cosas muy bien hechas, desde los marisqueros hasta los que hacen pan, tacos, los que tienen una cenaduría, y así creo que podemos realizar dos series más. A mí Sinaloa me sabe a fiesta, fiesteros como nosotros no hay muchos, así me sabe, a celebración, a los colores y sabores de la región”, resaltó.

‘A qué sabe Sinaloa’, un ancla para atraer al turismo: María del Rosario Torres

$!María de Rosario Torres, Secretaria de Turismo de Sinaloa.
María de Rosario Torres, Secretaria de Turismo de Sinaloa.

Quien también estuvo presente en el evento fue la secretaria de turismo de Sinaloa, María del Rosario Torres, que se dijo contenta, emocionada por ser partícipe del lanzamiento de este documental.

“Me causa mucha alegría este proyecto de Noroeste y lo felicito, son nuestros embajadores aquí en el turismo, y me interesa saber qué es lo que hay detrás de todo este documental...ya bajé la aplicación, ya vi dos capítulos, y es muy interesante cómo a través de la gastronomía podemos ser un ancla para atraer al turismo, por lo que es una manera muy bonita, muy padre de hacer un viaje por Sinaloa, y ver además de los platillos, todo lo que podemos encontrar en Los Mochis, Mazatlán y Culiacán”, destacó la secretaria.