10 actores que perdieron la vida mientras filmaban una película
Está claro que los accidentes en un set de rodaje pueden ocurrir en cualquier momento, por desgracia, estos pueden cobrar vidas humanas, un ejemplo de ello es la reciente muerte que se vivió en el rodaje de la película Rust, en donde el actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería matando de manera accidental a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo también al director de cine.
Pero esta no es la primera vez que pasa un evento así en un set de grabación, en donde los actores se enfrentan a toda clase de peligros dentro o fuera del set, esto con el objetivo de dar mayor credibilidad a su trabajo actoral, arriesgando sus propias vidas.
Por ello, aquí se presentan algunos casos donde los actores perdieron la vida en el cine mientras se econtraban rodando un filme.
Brandon Lee
Este es uno de los casos más conocidos y recordados por los fans, incluso fue este trágico suceso el que convirtió a “El cuervo”, en una película de culto. Brandon Lee era hijo de Bruce Lee y perdió la vida en 1993 mientras rodaba la película El Cuervo.
Esto después de que el villano de la película, interpretado por Michael Massee, disparara al actor, pensando que se trataba de una pistola de utilería, sin embargo, la pistola contaba con una bala real.
Bruce Lee
Al igual que su hijo, Bruce Lee tuvo un trágico final, y también falleció en un set de grabación. Fue mientras filmaba Operación Dragón (1973) cuando el actor sufrió un desmayo en el baño, y aunque fue trasladado de inmediato al hospital, Lee falleció unos minutos después.
La razón de su muerte fue un derrame cerebral, aunque una de las posibles causas indica que fue combinar medicamentos para el dolor de cabeza con cannabis.
Art Scholl
El piloto acrobático, Art Scholl falleció a los 53 años durante el rodaje de la famosa película protagonizada por Tom Cruise, Top Gun (1986). Fue en una escena cuando se indicaba en el guión el giro de cámara, sin embargo el piloto dio un giro de 180 grados con su avión, y no fue capaz de recuperar su posición, así que terminó estrellándose contra el océano. La película fue dedicada a su memoria.
George Camilleri
El actor George Camilleri, durante el rodaje de Troya (2004) se rompió una pierna, y aunque lo operaron, esta cirugía se complicó, provocando su muerte dos semanas después. Además durante el rodaje hubo dos huracanes en menos de un mes.
Oliver Reed
Otra de las celebridades que encabezan este top de muertes en el cine es Oliver Reed, quien participó en la cinta Gladiador (2000). De acuerdo al diagnóstico médico final, el actor de 61 años falleció debido a una intoxicación por alcohol, un problema de adicción con el que arrastraba desde varios años atrás. La última toma de su personaje fue realizada con tecnología digital.
Heath Ledger
El actor de Brokeback Mountain y El caballero de la Noche falleció tras una sobredosis accidental de medicamentos el 22 de enero de 2008, cuando tenía 28 años. Heath Ledger estaba interpretando a Tony en la película El imaginario del Doctor Parnassus, pero no había completado la mitad del proyecto cuando su cuerpo fue encontrado sin vida en su piso de Nueva York. Pocos meses antes de su muerte, Ledger había terminado con la filmación de su penúltimo papel, como el Joker en “The Dark Knight”, por el que ganó un Óscar póstumo.
Paul Walker
Paul Walker murió el 30 de noviembre de 2013 en un accidente automovilístico en California cuando se encontraba en medio del rodaje de Rápidos y Furiosos 7, que se convertiría en su filme póstumo.
El actor tenía 40 años cuando el Porsche Carrera GT que conducía su amigo Roger Rodas impactó contra un poste de luz a unos 151 km/h en una autopista . El automóvil, que iba a exceso de velocidad, se incendió a los pocos minutos. Walker y Rodas fallecieron en el acto.
Philip Seymour Hoffman
Este consumado actor y director de teatro falleció el 2 de febrero de 2014 a los 46 años. Philip Seymour Hoffman fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan por una sobredosis de cocaína mezclada con heroína. En ese momento, Hoffman estaba rodando Los juegos del hambre: sinsajo - Parte 2. El actor ya había grabado el 80 por ciento de esas escenas. Para solucionar las tomas restantes, el estudio decidió digitalizar su personaje y reescribir y dar a otros sus diálogos restantes.
Luke Perry
El actor conocido por interpretar al problemático adolescente Dylan McKay en la serie Beverly Hills, 90210 y uno de los rostros que definieron la televisión de los años 90 estaba participando con gran éxito en la serie Riverdale (2019) cuando falleció el 4 de marzo de ese año producto de un derrame cerebral. Tenía solo 52 años. Además, terminaba de hacer una aparición en la nueva película de Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood (2019).
Cory Monteith
Cory Monteith tenía 31 años cuando falleció el 13 de julio de 2013. El actor de Glee había tenido numerosos problemas con las drogas, lo que finalmente acabó con su vida. Fue encontrado sin vida en un hotel de Vancouver. La causa de su muerte a los 31 años fue por una sobredosis de alcohol y heroína. Monteith no dejó una película inconclusa, pero sí una serie. La nueva temporada del programa se estrenó una semana más tarde de lo previsto y el tercer episodio, titulado The Quarterback, sirvió como un tributo a Monteith, centrándose en la muerte de su personaje de Finn Hudson.