Viven románticos momentos con la música de Roberto Cantoral
Envueltos en una atmósfera romántica, el interior del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue invadido por las notas y románticas letras de las obras del compositor de origen mexicano Roberto Cantoral, con el concierto de El Cuarteto San Miguel.
El Reloj, Yo lo comprendo y Soy lo prohibido fueron los temas con los que la agrupación conformada por José Melchor Óscar Ávila, Pablo Osuna Avilés, Marco Aurelio Pérez Cabrales y Óscar Manuel Ávila López, quien se estrena como nuevo integrante, dio inicio al concierto que era transmitido de manera simultánea a través de Facebook Live en las cuentas Universidad Autónoma de Sinaloa y Cultura UAS respectivamente.
Viviendo el momento casi como una serenata, el público que se dio cita en el recinto universitario pudo disfrutar también de títulos como Noche no te vayas, La barca y Dónde estás.
Y de manera repentina, en medio del público y en plena “serenata” Paúl Osuna Caldera, músico invitado a participar del concierto, decide rendir su propio homenaje al romance proponiéndole matrimonio a su compañera de vida, quien estaba entre el público, y, emocionada asintió para dar el sí, y fue entonces que el sonido de los vítores y aplausos invadieron el recinto celebrando a la feliz pareja.
Acto seguido, los temas Qué mal amada estás, Chamaca, Regálame esta noche y El preso número nueve y El triste arrancaron suspiros al ritmo del romance que el cuarteto transmite entre su público desde su creación en el año de 1995, gracias a la visión del requintista Eladio Laguna Pérez.
Luego de recibir el reconocimiento por su participación en el programa adscrito a la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Radio Universidad, de manos del conductor del evento Eduardo Lechuga, el grupo de músicos dio cierre al espectáculo interpretando los títulos El Final y Demasiado tarde.
Fueron sesenta minutos los que la agrupación universitaria ofreció lo mejor de su talento a través de armonías, ritmos y bellas letras, dedicadas completamente al amor y desamor, haciendo una invitación a mantener viva la llama de la vida, a través de la música romántica.