Viven mágica tarde de cuentos en Casa Haas
La presentación de “Mujeres que le hacen al Cuento” fue lo que nos regaló el programa “Jueves Literario” que se celebró en Casa Haas.
La bienvenida estuvo a cargo de María Muñiz, quién presentó a las participantes, Guadalupe Cárdenas, Sara Martínez y Eutimia Osuna, como narradoras, y al talentoso y joven pianista Elías Esparza, quien acompañó con su música este ejercicio que tuvo como protagonista el cuento como un instrumento que estimula la imaginación.
Los cuentos narrados fueron La Sunamita, es uno de los cuentos más famosos de la escritora sinaloense Inés Arredondo, publicado en 1965, que pertenece a su primer libro “La señal”, el título de esta obra simboliza un personaje en la Biblia llamada Abisag, que quiere decir Diosa del Fuego, según la Biblia era una mujer extremadamente hermosa, Abisag era la joven que cuidaba a David en su ancianidad.
El segundo cuento fue la obra de Amparo Dávila, escritora mexicana que falleció en abril de 2020, su cuento El Huésped es parte del libro “Tiempo destrozado” publicado en 1959, es una obra que esta atravesada por el miedo, la locura y la muerte.
El último cuento leído fue la Historia de Mariquita, creado por Guadalupe Dueñas, quien recibió la distinción José María Vijil, este cuento relata el horror y la fantasía entre ficción y la realidad.
Al finalizar, las participantes recibieron, un reconocimiento por participar en el programa Jueves Literario impulsado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.