Un astronauta es el protagonista del Carnaval de Mazatlán
En lo que se decide si es Carnaval de Mazatlán se hace o no, seis Monigotes monumentales ya llegaron a la ciudad para encender la fiesta; sin embargo, uno de ellos, que se encuentra en el malecón es el que ha maravillado.
Se trata de una figura monumental que lleva por nombre “Fantasía a la luna”, una creación de Jorge González Mata, hijo del fallecido creativo Jorge González Neri, quien por muchos años fue el encargado de estos Monigotes.
“Fantasía a la luna” refleja el poderío de este astro, así como la “grandeza como uno de los cuerpos más grandes del sistema solar se ha convertido en un símbolo inalcanzable de sueños, esta pieza representa el cambio del hombre que en sus viajes y experimentos de conocimiento explora la vida”, según la descripción del artista.
Los datos de la creación de este arte dicen que está inspirado en “un mundo por descubrir, una aventura, un día más para convertir nuestros sueños realidad”
Sobre él malecón, resalta una elevación de ocho metros, entre la figura del astronauta y unos globos que asemejan los planetas, “Fantasía a la Luna nos muestra un viaje al espacio para mirar desde arriba la grandeza del mundo”, describe Jorge González Mata sobre su creación.
Reacciones
Es tanta la popularidad de Fantasía a la Luna, que otros creativos ya hicieron ediciones de fotografías donde resaltan la belleza del universo.
Otros han optado por llevarlo a pinturas, y hay quienes con apoyados por ilustración o el Photoshop presentan un propuesto que enmarca esta creación carnavaleras.