Tocará la Sinfónica Juvenil ‘Para recibir el Año Nuevo’
La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, adscrita al Instituto Sinaloense de Cultura, invita a la sociedad en general a su primer concierto de este año, con el tema “Para recibir al Año Nuevo”, con valses, marchas y polcas, este viernes 19 de enero desde las 18:00 horas, en el ágora Rosario Castellanos del Isic.
Bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano y con entrada libre a todo público, este concierto el ciclo de presentaciones dentro de su programa anual “La Banda en el ágora”.
El programa se integra con las piezas “Ballet Parisino”, de Jacques Offenbach y arreglos para banda de Merle J. Isaac; “Un retrato de Tchaikovsky”, arreglos de John Cacavas a varios temas de Piotr I. Tchaikovsky; el vals vienés “El Murciélago”, de Johann Strauss; “La polka del herrero”, de Josef Strauss con arreglos de Josef Pécsi.Además, el vals “Cuentos de los bosques de Viena”, de Johann Strauss, con instrumentación de Luis G. Ñarro, y la “Marcha Radetzky”, de Johann Strauss, con un arreglo de Alfred Reed.
Y algo más, moderno con “La magia de Harry Potter”, de John Williams, con arreglos de Michael Story; “Clásicos populares italianos” con arreglos para banda de Erwin Jahrels a los temas “Será porque te amo”, “Azzurro (Cielo azul)” y “Gloria”, para cerrar con un arreglo de L. P. Laurendeau al célebre “Capricho italiano”, de Tchaikovsky.
La Banda en el Ágora es un programa de conciertos de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado que tiene la finalidad de llevar la buena música a espacios abiertos para acercarla a todos los públicos y propiciar el esparcimiento y el deleite espiritual, así como contribuir a la cohesión familiar, al desarrollo humano y social, y al bienestar de todos los sinaloenses.
A 20 años de su creación, en febrero de 2004, es uno de los más emblemáticos del Estado por su impacto social y su permanencia. Desde su origen, se presenta los viernes de cada dos semanas en un programa que ha recibido diferentes nombres y desde febrero de 2022 se titula “La Banda en el Ágora”, ubicándose en el Ágora Rosario Castellanos del Isic para dar vida a este simbólico lugar, representativo del arte y la cultura sinaloenses.