"Tema de hoy: Lo importante es saber vivir"
La canción Amar y vivir nos recuerda que se vive solamente una vez. Tiene mucha razón el autor de la canción, así que debemos comprender que lo importante de la vida no es vivir, sino saber vivir.
La vida es una inmensa obra de teatro, en la que todos actuamos, en la que cada actor debe representar un papel, y nadie puede actuar en mi lugar o en el tuyo, nadie puede realizar la vocación, el papel que ha sido encomendado a cada quien por el Creador, porque es intransferible, sin delegación.
Pero esta obra es distinta a todas las demás, porque a resumidas cuentas, cada quien elige su papel.
El supremo director da a cada uno su libre albedrío, es decir, la libertad de hacer y deshacer. Es por lo mismo que hay en la actividad un caos en el mundo, pues unos escogen el papel de villanos, golpeadores, esposas e hijos, ladrones, de asesinos.
Los encargados de hacer justicia son injustos, algunos acumulan la tierra para ellos solos, otros vemos con indiferencia el que muchos de nuestros semejantes vivan en viviendas infrahumanas, sin los más elementales servicios.
También hay personas sumamente humanas y bondadosas, que andan siempre en busca de la forma de ayudar a los demás y cooperar con el logro de su felicidad.
Creo que vale la pena que analicemos cómo hemos actuado hasta la fecha.
¿Somos los villanos de la película? ¿Somos los que estamos al servicio de los demás? ¿Somos pesimistas u oportunistas? ¿Es mejor el mundo porque nosotros existimos?
No olvidemos que mientras tengamos vida, podemos elegir el papel que vamos a desempeñar, y sobre todo, no por temor a equivocarnos o por apatía, vayamos a ser espectadores de la vida.