"Tema de hoy: La clave del éxito es pensar en grande"
Un doctor en filosofía por medio de un ejemplo exhorta a pensar en grande para lograr grandes realizaciones:
Hace algunos años presencié una impresionante reunión relativa a las ventas.
El vicepresidente a cuyo cargo se hallaban los mercados de una compañía estaba tremendamente excitado; deseaba poner en claro terminantemente un punto.
Se encontraba con él, en la plataforma, el principal representante de la organización, un individuo de apariencia vulgar, quien había conseguido finalizar el año con una cifra de comisiones de 50 mil dólares.
Los demás representantes apenas habían llegado a 5 mil dólares.
El ejecutivo desafió al grupo diciéndoles: Deseo que se fijen bien en Humberto. ¡Mírenlo bien!, ahora, ¿a qué se debe que él haya logrado lo que el resto de ustedes no logró?
Ganó 10 veces más que ustedes, ¿es acaso 10 veces más listo? No, de acuerdo con nuestras pruebas de personal; pues las he comparado y demuestran que figura en el término medio de esta compañía.
¿Es que Humberto cuenta con un territorio superior? Tampoco, ¿posee mayor educación, más salud?
No, Humberto se halla a la altura aproximada de ustedes, excepto en una cosa.
La diferencia de Humberto y todos ustedes, es que él piensa 10 veces más en grande que todos. Así que una vez más queda demostrado que el éxito lo determina no tanto el volumen del cerebro de cada uno, sino el volumen de los pensamientos, individuales, y el llevarlos a la práctica.