|
En el ágora Rosario Castellanos

Suena Carmina Burana con la Banda Sinfónica Juvenil

La agrupación que dirige Baltazar Hernández Cano interpretó también piezas de Bizet, J. P. Sousa, Glenn Miller, Los Beatles y Zequinha de Abreu

Con temas de la cantata escénica Carmina Burana, de Carl Orff, se llevó a cabo una edición más del ciclo de conciertos al aire libre La Banda en el ágora, del Instituto Sinaloense de Cultura, a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, en el ágora Rosario Castellanos.

Bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, la agrupación integrada con alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC, ofreció un programa variado que incluyó desde clásicos como Georges Bizet a marchas de John Philip Sousa, a temas de big band de Glenn Miller y brasileiras de Zequinha de Abreu.

El programa abrió con la suite La arlesiana, con los movimientos Preludio, Intermezzo y Farandole (Danza alegre), para continuar con La Storia, de Jacob de Haan y Entre las Nubes, de Brian Balmages.

Luego, tres piezas de Sousa, compositor norteamericano conocido como el “Rey de las marchas”, por sus marchas militares, de las cuales se interpretaron tres: The Beau Ideal, The black horse troop y El Capitán, para regocijo de los asistentes.

Fue festejado con el popurrí Los Beatles Sinfónico, integrado por canciones del cuarteto de Liverpool como Quiero estrechar tu mano y Hey Jude, para seguir con el popurrí Glenn Miller en Concierto, un homenaje a esta gran figura de las big bands de los años 40; y la divertida samba brasileira Tico Tico, de Zequinha de Abreu.

El plato fuerte fue una selección orquestal de piezas de la cantata Carmina Burana, de Carl Orff, con los cantos Oh, fortuna / Cuando estamos en la taberna; El amor está en todas partes / Fueron largos todos los minutos, y la icónica Fortuna, emperatriz del mundo.