‘Submarino’, una colección de vida y color, se inaugura en la Galería Rubio
Un mundo acuático, compuesto de criaturas mitológicas y otras fantasías llenas de color, se puede apreciar en la exposición “Submarino”, de la artista plástica Marysol Galván Pelayo.
Un total de 22 piezas estarán expuestas en la Galería Rubio, desde hoy y hasta el 8 de octubre.
En el corte del listón estuvieron Zoila Fernández, directora artística del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, quien expresó las palabras de bienvenida, en las cuales destacó el gran trabajo creado por la artista Galván Pelayo.
Mónica Rice, titular de Artes Plásticas del Centro Municipal de Artes, oficializó el evento dando paso al corte de listón.
En palabras de la artista, esta colección es producto de cuatro meses intensos de trabajo, creado todo con el mismo fin, ya que un Submarino es un navío capaz de navegar sobre la superficie o debajo del agua, explora, pelea batallas, se enfrenta a criaturas desconocidas, algunas se creen míticas y otras se saben reales.
La artista agradeció el apoyo brindado por el Instituto de Cultura por la oportunidad que la hace crecer en el ámbito.
“Es una exposición que me llevó alrededor de cuatro meses preparar, toda la obra es exclusiva para esta expo; es mi segunda exposición individual, después de haber tenido ya varias en Colectivo de Mujeres Artistas, hace tres años hice este colectivo con el que ha gestionado y expuesto en diferentes puntos de Mazatlán, como el aeropuerto, Gran Plaza, Museo de Arte y el Teatro Ángela Peralta”, comenta Galván Pelayo.
“Hemos llevado obras a la ciudad de Los Ángeles, Guadalajara, Chilpancingo, entre otras; después de esta colección estaré participando en una galería en la CDMX y otros proyectos”, dijo.
Para amenizar la mágica tarde, el grupo Blanconero usó su talento para ofrecer una grata participación musical.
La exposición estará vigente hasta el 8 de octubre, en horarios de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, en el inmueble situado en la Calle Carnaval, a un costado del Teatro Ángela Peralta, la entrada será gratuita.