|
Ópera-ballet

Sublime y romántico el espectáculo ‘Le Villi’

La Camerata Mazatlán, la Compañía de Ballet de Mazatlán, el Coro Guillermo Sarabia, Yamel Domort, Andrés Carrillo, Rebeca de Rueda, Alejandro Yépez y José Miguel Lora, participan en la Gala Puccini

La sublime voz de la soprano Yamel Domort y la potente voz del tenor Andrés Carrillo, engalanaron la Gala Puccini, en la velada que tuvo lugar en el Teatro Ángela Peralta.

Acompañados por la Camerata Mazatlán dirigida por el maestro Sergio Freeman, los jóvenes mostraron su voces con un programa con la música más representada del compositor italiano Giacomo Puccini, esto previo al inicio de la Ópera-Ballet “Le Villi” del mismo compositor que encantó a los presentes.

En la velada, que formó parte del Festival Cultural Mazatlán 2023, los presentes disfrutaron de un espectáculo llenó de romanticismo y amor.

Acompañados por una espléndida multimedia y luces, los ahí presentes pudieron disfrutar arias de las obras más escuchadas de Puccini, Madama Butterfly, Edgar, Turandot, Tosca, Sour Angélica, Manon Lescaut, Gianni Schicchi y La fanciulla del west.

En la parte complementaria, el público tuvo sus emociones al 100 por ciento al apreciar sobre el escenario la obra que envolvió la pérdida de una hija, en la historia es Anna, hija de Glugielmo la que, por causa de una desilusión amorosa, muere. Cabe mencionar que el libreto de “Le Villi” está basado en el cuento Les Willis de Alphonse Kar.

Los artistas, integrantes de la Compañía Ballet de Mazatlán bajo la dirección de la maestra Zoila Fernández, sobre el escenario mostraron una historia de las promesas no cumplidas, envuelta en una escenografía realista y un vestuario de época.

Las voces del Coro Guillermo Sarabia de Cultura, dirigido por el maestro Enrique Patrón de Rueda y la maestra Martha Félix, y con las magnifica actuación de la Camerata Mazatlán bajo la batuta del director huésped, maestro Sergio Freeman, llevaron a los presentes a presenciar una historia de amor, llena de desencuentros.

La soprano Rebeca de Rueda y el tenor Alejandro Yépez, complementaron la velada con sus extraordinarias voces, que junto al barítono José Miguel Lora, mostraron el gran talento porteño con el que se cuenta.

Al final, el respetable agradeció la entrega de los artistas sobre el escenario con sus aplausos.