|
Cultura

Se preparan jóvenes para la escena

Inicia el curso de actuación y expresión corporal en La Casa del Maquío con Manuel Iribe
07/08/2022 14:31

La actuación, para el actor Manuel Iribe, es un arte que se aprende viviendo, pues se necesita conocerse para desinhibirse y expresarse con el propio cuerpo y la voz, y con esta premisa inició el curso de actuación y expresión corporal en La Casa del Maquío.

El el primer día de actividades, acudieron 29 participantes, la mayoría de ellos adolescentes entre 14 y 17 años, pero también jóvenes de 30 y otros más entre 40 y 50 años, que se forman para el desenvolvimiento escénico, aprenden técnicas de respiración, dominio escénico, y a partir de esto adquieren seguridad, autoconfianza y autoconocimiento.

$!Manuel Iribe
Manuel Iribe

Alejandra Larrondo, directora de La Casa del Maquío destacó que esta primera sesión fue muy lúdica.

“Los participantes se desenvuelven a lo largo del salón, donde están llevando desde meditación hasta técnicas de soltar el cuerpo, mucho movimiento en clases”.

“La actuación nos ha cambiado la vida a muchas personas y personalmente yo siempre digo que a mí me salvó la vida, por eso y más siempre recomiendo a cualquier persona que entre a estudiar un curso de actuación o de expresión corporal que te ayude a conocerte mejor a ti mismo y expresarse más fácilmente”, considera Iribe.

El curso de actuación y expresión corporal durará tres meses y se llevará a cabo los sábados, hasta concluirlo el 22 de octubre

Manuel Iribe es actor, se formó en la Escuela Municipal de Teatro, tiene un diplomado en dirección y actuación por Taller de Teatro de la UAS.

$!Se dieron cita en el curso 29 participantes.
Se dieron cita en el curso 29 participantes.

Además es abogado por la Escuela Libre de Derecho y uno de los fundadores de Peripeteia Films.

Participó como coprotagonista en el cortometraje Rayo, ganador del segundo lugar al mejor cortometraje ECINORT en 2021.

Ha participado en más de diez obras de teatro y cortometrajes de pequeño y mediano formato.

Durante su trayectoria, ha colaborado con directores destacados en Sinaloa como Esteban Rogel, Fito Arriaga y Malú Morales. Actualmente imparte talleres de actuación y expresión corporal.