Ríen sinaloenses a carcajadas con ‘No seré feliz, pero tengo marido’
Con un lleno total durante las dos funciones que se dieron en Culiacán, se presentó la obra de teatro No seré feliz, pero tengo marido, protagonizada por la primera actriz Sylvia Pasquel, quien regresa nuevamente a la capital de estado con esta divertida puesta en escena.
Sylvia Pasquel retoma su monólogo, después de haber pasado cuatro meses en recuperación tras el accidente que sufrió en Turquía antes de la boda de su nieta Michelle Salas; para retomar de nuevo el papel de Bibi, en una una obra llena humor, amor a la pareja, y empoderamiento de la mujer.
La obra que dura aproximadamente una hora y 20 minutos, muestra a una mujer que narra cómo es su vida en el matrimonio, sobre la importancia del amor a sí misma, a cómo poner límites y no quedarse callada, todo esto a través de divertidas experiencias con Jorge, su marido, de quien constantemente se queda por su falta de amor, atención, interés, dejando claro que el matrimonio no es como se lo contaron, color de rosa y con un final feliz.
Aborda temas relevantes sobre las relaciones de pareja, sin buscar culpables, sino mostrando de manera humorística y reflexiva la vida cotidiana de una pareja a lo largo de más de 20 años de matrimonio.
No seré feliz, pero tengo marido, entre risas que inundaron el Pablo de Villavicencio de principio a fin, buscó a través de la magistral actuación de Sylvia Pasquel, hacer entender a los presentes, que en su mayoría fue un público femenino, que con pequeñas acciones se puede retomar su matrimonio y mejorarlo, y que aunque una mujer se quede sin marido, puede seguir adelante, desarrollarse como persona, recuperar sus sueños, triunfar, tal y como lo hace Bibi, su personaje.
La obra que lleva más de nueve años en cartelera, no solo entretuvo a al público culichi, también exhortó a la audiencia a reflexionar sobre sus propias experiencias y aspirar a una vida plena, a encontrar la felicidad y la realización personal, incluso después de enfrentar desafíos.
Previo a su presentación en el Pablo de Villavicencio, la primera actriz compartió en rueda de prensa sus impresiones en torno a esta obra con casi 10 años de estar vigente y aún en el gusto del público.
“Esta obra refleja el comportamiento humano dentro de una pareja y pues ahí todos aprendemos, nos reímos mucho, pero nos caen muchos veintes y al final, viene una escena de reflexión en donde Bibi (su personaje) se entera de que su marido está enamorado de otra mujer y que le quiere pedir el divorcio, obviamente esa mujer es mucho más joven que ella, y que después de un duelo que pasa por la pérdida, se da cuenta de que la vida le está dando una segunda oportunidad de retomar todo lo que dejó a un lado por dedicarse a su familia, a sus hijos, hoy con la oportunidad de retomar todo eso que se quedó en el tintero y retomarlo para ser feliz”, resaltó.
La obra se presenta este 22 de mayo en Mazatlán, en el Teatro Ángela Peralta, donde también se ofrecerán dos funciones, 19:00 y 21:15 horas.