|
Vuelve a su tierra

Revive Carlos Osuna la grandeza de la música mexicana

El tenor comparte con los mazatlecos una noche de ‘Nostalgias’, un concierto en el que lo acompañaron la Camerata Mazatlán, que dirige Sergio Freeman, y la soprano Rebeca de Rueda

El tenor mazatleco Carlos Osuna fue el artista estelar del Festival Cultural Mazatlán 2024 al compartir la magia del concierto Nostalgias, en el Teatro Ángela Peralta.

Con su voz poderosa y sentimental el cantante internacional transportó a la audiencia a un viaje de recuerdos y pasión que logró revivir la grandeza de la música mexicana, durante el gran evento producido por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Después de 17 años de residir en Europa, Carlos Osuna regresó a su ciudad natal para compartir su talento y nostalgia con el público mazatleco.

Acompañado por la Camerata Mazatlán (piano, percusiones y sección de cuerdas) dirigida por el maestro Sergio Freeman, y por la soprano mazatleca Rebeca de Rueda como invitada especial, cuya voz cristalina y expresiva añadió una dimensión sublime al concierto, el artista internacional interpretó temas icónicos de la música mexicana reunidos en su disco “Nostalgias” con arreglos musicales de Carlos Pino-Quintana.

El público disfrutó un programa memorable con canciones como: “Cuando vuelva a tu lado”, “Júrame”, “Así” y “Muñequita linda” de María Grever; “Piensa en mí”, “Mujer”, “Granada” y “Arráncame la vida” de Agustín Lara; “Estrellita” de Manuel M. Ponce, “Dime que sí” de Alfonso Esparza Oteo, “Besos robados” de Jorge del Moral, “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez, “Tengo nostalgia de ti” de Tata Nacho” y “Mazatlán” de Gabriel Ruiz.

En momentos emotivos, el público se unió al concierto cantando desde sus asientos en el teatro lleno de lado a lado. La energía colectiva llenó el espacio con una sensación de unidad y nostalgia.

Carlos Osuna expresó su gratitud a los espectadores por acompañarlo durante su regreso al Teatro Ángela Peralta y fue evidente su felicidad por haber podido compartir la belleza del bolero mexicano, en momentos en que la música resulta un bálsamo para el alma.

Durante su esperado regreso a la ciudad, Carlos Osuna dedicó la canción “Granada” a su madre y “Muñequita linda” a sus hijas Andrea y Natalia. La soprano Rebeca de Rueda se unió al tenor internacional para interpretar a dueto “Bésame mucho” y “Mazatlán”, pieza incluida en su primer disco “Nostalgias”.

La Camerata Mazatlán impresionó con su interpretación de “Alma mía” y “Cuando vuelva a tu lado”, ganándose el aplauso del público. El maestro Jorge Mejía también destacó con sus solos en la trompeta.

Durante el espectáculo el maestro Sergio Freeman también tocó el piano, instrumento que compartió con el maestro José Miguel Rivera.

Un legado musical

Durante el Concierto Nostalgias que será recordado como una noche inolvidable en la historia cultural de Mazatlán, Carlos Osuna enfatizó su compromiso de promover la grandeza del bolero mexicano, un género que encontró su esplendor en la mitad del Siglo 20.