Revela Manuel Rochín las historias de su infancia
El escritor mazatleco Manuel Rochín se alista para parir su nuevo libro: Trilogía de La Casa Redonda, donde reúne los tres libros que abarcan su vida completa.
Apoyado en anécdotas y recuerdos, el Premio Valladolid de las Letras 2004 reúne algunas de las historias que conforman su vida y la de algunos personajes que lo acompañan en su infancia, su adolescencia y más allá.
Teniendo como epicentro de sus historias a la Colonia La Casa Redonda, sus personajes se mueven alrededor del Parque Bonfil, la Colonia Klein y de cuando en cuando se escapan a la Isla de La Piedra.
Cargada de un ambiente hostil y por momentos oscura, la vida de Rochín ocurre en un Mazatlán alejado de las playas y la bonanza, en las calles de La Casa Redonda, el único premio consiste en llevarse algo a la boca o tomarse un refresco de toronja.
El amor y el sexo son una fiesta en sus historias, pero casi siempre una fiesta que termina mal y que sucede casi siempre para alimentar una nueva tragedia.
El martes a las 18:30 horas, la Casa Haas, en el Centro Histórico, será la sede donde el escritor presentará un libro que huele a sufrimiento.