|
Presentación

‘Retazos’ recopila historias de autores mazatlecos

Los autores crearon la obra con siete cuentos apegados a la realidad y algunas a la ficción; fue ilustrada por Víctor Higareda

El libro “Retazos” obra literaria compilada y dirigida por el escritor Aramis Franco, es una antología de siete cuentos ilustrados, creados y diseñados por autores y escritores mazatlecos en donde sus obras van desde la ficción a la realidad.

La obra inicia en el año 2013 y fue finalizada en 2014 por los autores Aramis Franco, María Félix Raygoza, Saúl Valdez, Paulina Nava, Eli López, Athos Franco, Oscar Grande y con grandes ilustraciones del artista plástico Víctor Higareda y supervisada por el maestro José Luis Franco.

Durante el evento, los autores compartieron al público sus experiencias y contaron un poco de sus cuentos en donde algunas obras son mezcladas con la realidad y ficción, como es el caso de la autora María Félix quien compartió un poco de su obra “Marinas” y nos comenta que para ella uno de sus más grandes retos es escribir para niños.

El escritor Aramis Franco comentó que sus obras son escritas como él quisiera leerlas, de una manera sencilla en donde el lector tenga la facilidad de comprender y de esa manera las letras inviten a seguir con la lectura.

Por su parte, el público se mostró interesado por los relatos y se envolvió en las charlas participando e interactuando con los artistas con preguntas y respuestas.

Finalizando con el evento, María Muñiz hace entrega de reconocimiento por parte del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y agradece la participación de los artistas y el apoyo del Instituto.

El libro “Retazos” se encuentra disponible en la página web Letrariaeditorial.com y a través de Amazon Kindle y Amazon.com.mx con un costo de 250 pesos.

Sobre el programa Jueves Literario

María Muñiz encargada del programa Jueves Literario compartió que la idea surgió como un proyecto independiente con la ambiciosa misión de dar voz a nuevas escritoras y escritores del puerto.

Desde entonces, ha sido una cuna de talentos que se han transformado en promotores de lectura, poetas, fotógrafos, ilustradores, directores de cine y narradores, alcanzando el reconocimiento en esferas estatales, nacionales e internacionales. Este esfuerzo en conjunto ha inspirado y cultivando una comunidad vibrante de artistas que continúan creando un mundo de las letras.