Resaltan la OSSLA y solistas la belleza de la música mexicana
La música tradicional mexicana, esa que hace historia, la trajo a la memoria la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en un bello concierto en el que compartió escenario con la participación del tenor José Manuel Chu, Armando Piña, Carolina Herrera y Abigaíl Favela, en el Teatro Griego del Parque Culiacán 87.
Y así culminaron las actividades del 490 aniversario de Culiacán, ante familias que acudieron al espectáculo presencial, como los cientos de espectadores que lo siguieron a través de las redes sociales.
El tenor José Manuel Chu interpretó “Cariño nuevo”, una clásica de mariachi, pero esta vez con la sinfónica.
“Esta canción la dedicó Ferrusquilla a Queta Jiménez, q.e.p.d.”, dijo el tenor.
El barítono Armando Piña, director del Taller de Ópera de Sinaloa, cantó “Échame a mí la culpa”, para dar luego espacio a las las sopranos Carolina Herrera y Abigaíl Favela, con “Cielito lindo”.
José Manuel Chu volvió al escenario para cantar “A la orilla del mar”, que hizo famoso Javier Solís.
Luego llamó a la escena a Carolina Herrera para cantar “Culiacán”, de Enrique Sánchez Alonso, El Negrumo, que la gente grabó con sus celulares.
Piezas emblemáticas, como el famoso “Huapango de Moncayo”, sones sinaloenses adaptados para instrumentación sinfónica y canciones de México y de Sinaloa, fueron parte del espectáculo.
El público siguió pidiendo otra, motivados por el director que movía la barita.
Y sonó “El sinaloense”, a ritmo de banda y de sinfónica, con la voz de los intérpretes.
Para cerrar con “México lindo y querido” y “Viva México”.
La clausura de los festejos la hizo el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien agradeció la participación de los artistas que apoyaron para servir y divertir a la gente con cada uno de sus espectáculos.
Aseguró que en su próximo periodo como Presidente Municipal promoverá más la cultura en las colonias, “porque es parte de lo que el pueblo quiere”.
Minerva Solano, directora del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, reconoció en este concierto un gran regalo para la ciudad, luego de 22 días de cultura al alcance de todos, en las redes sociales.
Papik Ramírez, en representación del Gobernador, dijo que se dice fácil, pero no cualquier ciudad del País puede festejar 490 años de historia.
“Han pasado gran cantidad de hombres y mujeres que han forjado el Culiacán de hoy”.