|
""

"Regala el Taller y Coro de Ópera de Sinaloa y un canto de esperanza"

"El concierto fue en línea, dentro de la temporada Del corazón mexicano a la ópera mundial"

Un un mensaje de esperanza compartieron el Coro de la Ópera de Sinaloa y el Taller de de Ópera de Sinaloa durante la temporada “Del corazón mexicano a la ópera mundial”.

El canto esperanzador fue con la pieza “Espera”, de Esteban Tozzi,

además de interpretar famosas arias de las mejores óperas, con estas agrupaciones del Instituto Sinaloense de Cultura.

La actividad forma parte del programa general del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, que organiza el Gobierno del Estado a través del Isic, y que se transmite a través de sus redes sociales, debido a la contingencia sanitaria.

En esta que fue la cuarta jornada de la Temporada, que se realiza todos los martes, en la sesión de las 17:00 horas se presentó el Coro de Ópera de Sinaloa, que dirige el maestro Marco Antonio Rodríguez, con 21 vocalistas cantando desde casa, y acompañados en las percusiones por el maestro Fernando Correa y por Fernando Correa Valdés, con la hermosa pieza “Espera”, de Esteban Tozzi.

“Aquí esperando el amanecer, / todo un pueblo quiere renacer / y en la voz su dolor, / sigue cantando y cantando otra vez…”, cantaron en español, en una versión impresionante y esperanzadora.

 

 

En tanto, a las 19:00 horas, teniendo como escenario los espacios de la Biblioteca Pública Estatal “Gilberto Owen”, la soprano Lucía Beyles, del Taller de Ópera de Sinaloa, cantó el aria “Ach ich fühl's” (“¡Oh, lo siento!”) de la ópera “La flauta mágica”, de W. A. Mozart. Le siguió Abigail Favela con el aria “Vissi d’ arte” (Viví de arte…”), de “Tosca (de G. Puccini), y cerró el barítono Juan Arnulfo Tello con el aria “Largo al factótum”, de “El Barbero de Sevilla” (de G. Rossini), acompañados al piano por Miguel Brito, con la dirección artística del barítono Armando Piña.