Regala el Taller de Ópera emotivo concierto a las madres
Muy aplaudidos fueron los vocalistas del Taller de Ópera del Instituto Sinaloense de Cultura, durante la noche de este miércoles, al presentar en el Teatro Socorro Astol, el programa “El Taller de Ópera de Sinaloa festeja a mamá”, con un emotivo programa integrado en su mayoría con canción tradicional mexicana de grandes autores.
En el marco de su programa Miércoles de Ópera, que se realiza cada 14 días, los jóvenes cantantes que integran el Taller cosecharon nutridos aplausos en lo individual y en grupo, en un concierto en el que fueron acompañados al piano por la maestra, Zlatina Valkova y el maestro Rodrigo Ilizaliturri, y la dirección artística del tenor José Manuel Chu.
Inició la mezzosoprano Gabriela Zazueta (de Culiacán), con la pieza “Arrullo a la niña del retrato”, de Blas Galindo, para continuar Ángela Velandia (de Colombia), en la misma tesitura, con “Amor de mis amores”, de María Teresa Lara, muy contenta.
Luego, el tenor Alan Herrera (de Culiacán), interpretó la canción “Mamma son tanto felice”, de Bixio Cherubini, mientras que la soprano Claudia Puebla (de Guamúchil) dio una versión de “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez, y el tenor Mario Canela (de Tijuana, BC), cantó con enjundia la canción “Amanecí en tus brazos”, de José Alfredo Jiménez.
La soprano Lucía Beyles (de Mazatlán) cantó una vieja canción española, “Con amores, la mi madre”, de Fernando Obrador, y el barítono Isaac Herrera (de Hermosillo) interpretó el bolero “Contigo aprendí”, de Armando Manzanero, mientras que la soprano Jessica Torrero (de Culiacán) fue muy aplaudida con “Te quiero, dijiste”, de María Grever.
El tenor Carlos Rojas (de Mazatlán) cantó a su vez la pieza “Música proibita”, de Stanislav Gastaldon, y Ángel Vázquez (de Culiacán) cantó la bellísima canción tradicional “Dime que sí”, de Alfonso Esparza Oteo, mientras que el tenor Alexander Torres (de Mazatlán) interpretó “Intima”, de Tata Nacho, la soprano Zulema Vergara (Zihuatanejo), cantó con sentimiento “Adoro”, de Armando Manzanero, y el tenor Jair Padilla (de León, Guanajuato) concluyó con “Motivos”, de Ítalo Pizzolante.
Los aplausos fueron prolongados y al final, juntos, en coro, regalaron dos piezas más: “Señora, señora”, de Denisse de Kalafe, y “Amor eterno”, de Juan Gabriel, esta última coreada por el público, que los ovacionó de pastel en una noche emotiva.