Reflexionan sobre la pérdida del ser querido en ‘Los niños de sal’
MAZATLÁN._ El talento mazatleco una vez más quedó mostrado con las actuaciones de ocho artistas porteños que presentaron la obra “Los niños de sal”, del dramaturgo regio Hernán Galindo, con lo que se cerró con broche de oro el Festival Escena Mazatlán 2023.
Las actuaciones del grupo de jóvenes de la compañía Iguana Roja Teatro quienes fueron dirigidos por el maestro Ramón Gómez Polo, atrapó a los presentes en el máximo recinto porteño, quienes disfrutaron de la historia que fue inspirada en Mazatlán, según lo declarado por su autor.
Este cuento atemporal sobre el amor, la pérdida y la esperanza, narra la historia de un grupo de jóvenes, entre ellos, un par de hermanos, Raúl y Jonás, interpretados por Raúl Sánchez y el maestro y también escritor Manolo Díaz, que viven una serie de aventuras desde pequeños.
Por desgracia y debido al consumo de una sustancia alucinógena, Jonás muere.
De ahí, Raúl, quien parte de su lugar de origen a la gran ciudad, regresa a los años y se da cuenta que ha vivido atormentado por el pasado sin superar la muerte de su hermano y añorando un amor que no pudo ser.
Regresa a su lugar natal en donde debe afrontar lo que dejó atrás y tomar decisiones que lo harán avanzar en su vida.
La obra tocó fibras muy sensibles e hizo reflexionar a los presentes sobre enfrentar los miedos y dejar ir a ese ser amado que por desgracia de adelantó en el camino.
En esta producción del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán contó con las actuaron Raúl Sánchez Pastrano, Manolo Díaz, Sebastián Sánchez Torres, Fernando Osuna, Margarita García, Silvia Flores Bernal, Alonso Caro y Alejandra Quintanilla. Al final, el público reconoció sus actuaciones con sus aplausos.
Clausura
Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura, Arte y Turismo de Mazatlán y el reconocido maestro de teatro Raúl Quintanilla, este último quién ofreció un taller el primer día de actividades del Festival Escena Mazatlán 2023, hicieron entrega de un reconocimiento a Ramón Gómez Polo, por su entrega como director del Festival y sus 40 años de trayectoria en este ámbito.
Los Niños de Sal
Es obra es de Hernán Galindo, dramaturgo, escritor, comunicólogo, director teatral, docente, investigador escénico, diseñador productor, guionista y promotor cultural, Premio Nacional de Dramaturgia del Instituto Nacional de Bellas Artes 1994.