|
Visita

Recorre el actor Benny Ibarra el Jardín Botánico Culiacán

Acompañado de su esposa Celina del Villar, el actor estuvo en Culiacán para presentar la obra de teatro Novecento, que formó parte de la temporada Primavera-Verano de la Sociedad Artística Sinaloense, y disfrutó de un recorrido por el Jardín Botánico

El actor y cantante Benny Ibarra y su esposa Celina del Villar, visitaron el Jardín Botánico Culiacán para disfrutar de la experiencia de Encounter, el observatorio que forma parte de la serie de Skyspaces que James Turrell ha creado en diversas partes del mundo.

Luego de su recorrido por el pulmón verde de la capital sinaloense, Benny Ibarra invitó a la ciudadanía a aprovechar este espacio donde el arte florece.

$!Recorre el actor Benny Ibarra el Jardín Botánico Culiacán

“Es un espacio mágico, se percibe el amor con el que lo cuidan, la energía que regalan las plantas y ver tanto arte, las piezas son maravillosas invitan a la reflexión”.

Señaló que es la tercera ocasión que visita Encounter, una experiencia que vale la pena vivir, que invita a reflexionar, percibir y conectar de una manera distinta con la naturaleza.

Cabe destacar que Benny Ibarra estuvo en Culiacán para presentar la obra de teatro Novecento, que forma parte de la temporada Primavera-Verano de la Sociedad Artística Sinaloense.

$!Recorre el actor Benny Ibarra el Jardín Botánico Culiacán

El Jardín Botánico Culiacán, considerado uno de los siete más hermosos del mundo, lleva 36 años conservando especies y promoviendo la educación ambiental, sus 10 hectáreas nacieron cuando el ingeniero Carlos Murillo Depraect decidió crear un área verde para la ciudad y donó su colección personal de plantas, fruto de años de aficionado a la botánica.

En las 17 colecciones del jardín se resguardan más de 1000 especies de todo el mundo, algunas en grave peligro de extinción. Esto ha congregado también a más de 200 especies de fauna silvestre y 146 especies de aves, estas variedades conviven con piezas de arte contemporáneo y espacios arquitectónicos de primer nivel, introducidos al jardín con la finalidad de enriquecer la experiencia del visitante durante su recorrido.