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Por su firma Haute À Poter

Reconocen a Jehsel Lau como Mejor Expositor Sustentable

La diseñadora sinaloense participa en la edición 79 de Intermoda, la Expo de Moda más grande de Latinoamérica

La firma Haute À Poter, de la diseñadora sinaloense Jehsel Lau, obtuvo el Premio al Expositor Sustentable, durante la edición 79 de Intermoda.

Esta es la primera vez que una Expo de esta magnitud convoca a las marcas con enfoque sustentable a participar por este Reconocimiento.

Este premio, señaló la sinaloense es para ella un indicador de que este es el camino.

“Cuando existen este tipo de reconocimientos, uno sabe que va por el camino correcto y que es un movimiento que tiene nombre. Cuando yo comencé no existía esta noción. La moda en sí no es el pecado, sino el ritmo en cómo la consumimos y cuándo no le damos la importancia a lo que hay detrás de la etiqueta”, comentó la diseñadora, de acuerdo con FashionNetwork.com.

“Cuándo estamos conscientes de lo que se compra, estamos conscientes del tiempo de las personas que lo hicieron, es toda una cadena de seres humanos que entregan su vida para que tú te vistas. Eso es invaluable y es traer un lujo puesto”.

La edición 79 de Intermoda, se celebro en Guadalajara y entregó por vez primera el premio, a partir de la auditoria y la calificación de dos agencias internacionales, #MEET 4 IMPACT y Destination Sustainability Movement.

Jehsel Lau es una diseñadora que desde el 2014 ha trabajado este tema, y dos con su nueva marca mexicana Haute à Porter, y logra este reconocimiento a la labor que se realiza día con día en su taller en la ciudad de Culiacan.

Su lema, “Hecho es Culiacan - No somos sólo drogas”, acompañó su primera aparición en zona Trending en la edición IM78 de Intermoda, para repetirla en esta edición como un estandarte que ha hecho propio la Marca.

Haute à Porter utiliza frases como “Mamasita” y “Mama Style” en honor a las mujeres mamás que colaboran en el taller. Como un tributo a todas aquellas mujeres que siguen en la búsqueda de su desarrollo profesional sin olvidar su labor tan importante de madres.

Una de las principales características de la marca es la utilización de materiales inteligentes que evitan el desarrollo de bacterias y repelan los líquidos, lo que hace que las prendas duren limpias por mucho más tiempo, reduciendo la cantidad de lavadas.

Una familia realiza en promedio 150 ciclos de lavado al año, lo que nos lleva a un estimado de 9000 litros de agua que se desperdicia en lavadora, que equivale a 24 años de agua de una persona sin tomáramos un litro diario.

“Ahora bien si pudiéramos utilizar prendas de materiales inteligentes, Se pudiera reducir a la mitad estos ciclos de lavado y con ello ahorraríamos lo que pudiéramos utilizar para regar una hectárea de tomate por familia”.

La marca hecha en Mexico Haute à Porter comenzó con la filosofía del cero desperdicio desde el 2019 y se formalizó en el 2021. Desde entonces utiliza retazos de telas que viene de descartes, algunos son materiales de hace 20 años. Esta técnica la han venido perfeccionando, logrando reducir sus desperdicios en los cortes, creando diseños en los que se pueda introducir la mayor cantidad de tela, evitando los cortes al máximo. Los sobrantes que llegan a quedar, se reincorporan en nuevas prendas en acabados internos que hace las piezas diseños de edición limitada.

”Como marca con enfoque sustentable nos llena de esperanza, fuerza y seguridad de que estamos haciendo los pasos correctos, en una industria en la que parecía que solo se podía jugar el Jugo de la moda de una sola forma. Hoy después de años de trabajo como diseñadora y con dos años de consolidación de la marca Haute à Porter, tengo la seguridad de que este juego se juega de forma limpia y con ética, como debía de ser, como debió ser y como hoy se debe jugar”, aseguró la sinaloense.

Durante Intermoda, hubo pasarelas, talleres y conferencias, y un programa que se concentró en tres ejes principales: inteligencia artificial, tendencias y tecnología.

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