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En Culiacán

Realizan la réplica de la cancelación de timbre postal navideño

Por sexta ocasión, Correos de México realiza esta actividad de cancelación de una estampilla utilizando un sello especial, cancelando los derechos de porte evitando sea utilizada de nuevo

Correos de México, en conjunto con La Casa de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, realizaron la réplica de la cancelación del Timbre Postal de Navidad, evento que desde hace seis años se realiza en este recinto.

“Hoy nos reunimos con la intención de ponderar y hacer nuestro mejor esfuerzo para disfrutar de esta Navidad, a pesar de las circunstancias que estamos viviendo en este momento,” resaltó Jorge Luis Hurtado Reyes, director de artes visuales de La Casa de la Cultura.

Esta, dijo, es una actividad que se ha realizado en varias ocasiones, en el cual lo que se realiza es simplemente la cancelación de una estampilla, además, se realiza la implementación de exposiciones filatélicas de la historia de Correos de México, formada de diferentes diseños creativos que van desde personajes infantiles, fauna, entre otras, exposiciones que se realizan de común acuerdo con Correos de México.

$!Invitados al evento participan en la foto del recuerdo.
Invitados al evento participan en la foto del recuerdo.

Durante el evento, también se instaló un pequeño buzón, con el objetivo de que los pequeños depositen su carta para ser enviada a Santa Claus en el Polo Norte.

Respecto a la estampilla, ésta fue diseñada por Sergio Barranca Rábago, la cual se creó en una técnica de ilustración y composición digital, usando colores como el Cyan, magenta, amarillo, negro y tinta de seguridad.

El acto de cancelación se refiere a sellar la estampilla por única ocasión con tinta roja y un sello especial. A esta cancelación se están cancelando los derechos de porte para que esa estampilla no sea nuevamente utilizada.

En el evento se detalló que esta estampilla se imprimió en papel tipo offset, en un tamaño de 40x24 centímetros, creándose una planilla compuesta de 50 estampillas, con un tiraje de 200 mil estampillas para este 2024, con un valor facial de 15 pesos cada una.

“Con este evento queremos enaltecer los sueños de Navidad en nuestra familia, en nuestros niños, y de toda la sociedad, por lo que estas actividades, los sueños representan la ilusión”, dijo Hurtado Reyes.

María de los Ángeles Arias Padilla, Gerente de Correos Mexicanos, detalló en su intervención el agradecimiento por parte de la institución para realizar por sexto año consecutivo la réplica de la cancelación de este timbre postal.

”Para nosotros como Correos de México, este día representa mucho para nosotros, sobre todo porque se realiza en estas fechas decembrinas, donde además de ser una empresa de mensajería, también tenemos actividades educativas, exposiciones filatélicas, y claro está, cancelaciones de estampillas, uno de los eventos más esperados en éstas fechas”, señaló Arias Padilla.