|
"SÉPTIMO ARTE"

"Proyectarán Mr. Nobody y La ciencia del sueño"

"Continúa éste miércoles 06 de abril el ciclo de Cine Fantástico"
05/04/2016 14:04

 

En la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, este miércoles 6 continúa el ciclo de Cine Fantástico con la proyección de las películas Mr. Nobody, de Jaco Van Dormael (Noruega, 2009) y La ciencia del sueño, de Michel Goniby (Francia- Italia, 2008), con funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas, respectivamente.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Sinaloense de Cultura, Mr. Nobody entrelaza distintas teorías de la física cuántica acerca del universo, la teoría del caos, y otras explicaciones filosóficas, sobre el antes y el después de la muerte. 

Está situada en el año de 2092 y el personaje principal es Nemo Nobody quien tiene la particularidad de poder recordar todas sus vidas, ya sean ficticias o vividas, a diferencia del resto de los hombres, a quienes el ángel de la vida les ha borrado la memoria antes de nacer. 

En La ciencia del sueño, Stephane (Gael García Bernal) es un joven diseñador mexicano tímido e introvertido, es hasta tal punto cautivo de sus propios sueños que a duras penas controla su imaginación, que amenaza con imponerse al mundo real. 

Su madre, que es francesa, le ofrece un trabajo y lo convence para que vuelva a París. Su decepción es grande cuando comprueba que se trata de un trabajo rutinario en una pequeña oficina que comparte con tres singulares compañeros, en especial el excéntrico Guy (Alain Chabat). 

Este ciclo continúa el jueves 7 con El secreto de libro de Kells, de Romm Moore (Irlanda, 2009) y Bestias del sur salvaje, de Benh Zeitlin (Estados Unidos, 2012). 

El viernes 8, sigue con  The Fall, El sueño de Alejandría, de Tarsem Singh (India, 2006) y El laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro (México-España, 2008) y La ciencia del sueño y Mr. Nobody, el sábado 9, y Bestias del sur salvaje y El secreto del libro de Kells, a las 16:00 y 18:30 horas. 

 

BOLETOS

Los boletos puede adquirirlos antes de la función, a solo diez pesos.