Propone Planeta libros para leere en el verano
Hay libros que conmueven, lecturas que asombran, historias a las que se puede volver una y otra vez y encontrar respuestas. El verano, y el encierro obligado, representan una oportunidad para volver a ellas.
Editorial Planea propone una colección para jóvenes en el que incluye obras de autores como Benito Taibo, Alice Kellen, Claudia Ramírez Lomelí, Dylan Farrow, Alberto Villarreal, Raiza Revelles y Stephen Chbosky, entre otros para cautivar a los lectores.
En estas vacaciones y/o encierro, pueden sumergirse en historias de amor, aventuras familiares, suspenso y terror, para hacer más llevaderos los días.
La colección
Tres historias de amor de Alice Kellen
Alice Kellen propone un amor de verano en tres obras: Todo lo que nunca fuimos, Nosotros en la luna y Todo lo que somos juntos. En la primera Leah está destrozada por la pérdida de sus padres tras un accidente, pero un amigo del que ella está enamorada en secreto le ayudará a salir adelante. En la segunda historia, Rhys y Ginger se conocen durante un viaje a París, cada uno debe seguir su camino, pero el amor los unirá a la distancia. Y en la última, Leah está por cumplir su sueño de exponer sus obras en una galería; Axel, a quien no veía desde hace tres años, reaparece en ese momento especial para ella y ambos comienzan a revivir recuerdos de un amor único.
Todo lo que dejas cuando llegas y te vas, de Alberto Villareal
Se trata de un poemario cuyos versos conducen a los lectores por diversas formas del amor y el enamoramiento; de sus escenarios imposibles, sus momentos memorables y algunas veces fugaces. Un viaje divertido y a la vez doloroso, en el que siempre valdrá la pena aventurarse.
Persona Normal, de Benito Taibo
Con este libro, que se publicó por primera vez hace 10 años, Grupo Planeta celebra con una nueva edición, tres portadas diferentes y la inclusión de los 10 capítulos que conforman el spin-off “Fin de los tiempos”, texto digital publicado durante la pandemia en 2020. El tío Paco y Sebastián, nuevamente retoman la escena de la literatura juvenil en español para demostrar que sus aventuras no terminan en un mundo que es todo.
Silencio, de Dylan Farrow
Una historia llena de misterio y fantasía también, en la que una chica valiente, Shae. Ella vive con su madre, bromea con su mejor amiga Fiona y con Mads, el chico que siempre sabe cómo hacerla sonreír. Aparentemente, mantiene bajo control su miedo a la Mancha, enfermedad mortal transmitida por la tinta. Pero tras la muerte de su hermano, sueños extraños, que parecen convertirse en realidad. Sin saber en quién confiar y sedienta de justicia, se embarca en una travesía para desenterrar la verdad.
Las memorias de Fernai, de Claudia Ramírez Lomelí.
Es un recorrido en el que el lector podrá aventurarse a descubrir el origen de este universo y su historia, sus leyendas, sus tradiciones e incluso detalles como en qué consiste el Tratado que puso fin a la famosa Guerra del Día y la Noche. Es la historia de la familia real de cada territorio y de las anécdotas personales que marcaron la vida de tus personajes favoritos.
El chico de la piel de cerdo y otros relatos que jamás deberías leer, de Raiza Revelles
Una historia de suspenso y horror que quita el sueño, está guiado por un niño muy especial: Billy el Raro. Junto a él, los lectores se sumergirán en 13 escalofriantes historias: desde la de un hombre inexplicablemente infestado, niñas que no son lo que parecen, objetos con un perturbador origen, pesadillas infantiles que nunca se van y una sociedad distópica con un futuro incierto, hasta un circo aterrador donde la función no ha terminado, entre otras.
El campamento, de Blue Jeans.
Un thriller que narra la historia de diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, que han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo.
Amigo imaginario, de Stephen Chbosky
Una obra de terror que narra la historia de Kate Reese, madre soltera que vive una relación abusiva. Sabe que no quiere esa vida para su hijo Christopher, así que a la mitad de la noche toma las llaves de su auto y escapa con él a Mill Grove, Pensilvania, una ciudad pequeña y aislada, donde la comunidad es muy unida y en la que solo hay una carretera para entrar o salir. Parece el lugar perfecto para iniciar una nueva vida, pero ahí desaparece Christopher durante seis días. Al encontrarlo parece ileso, pero algo dentro de él cambió.