Presentan a Sergio Freeman director de la Camerata
La mañana del lunes 1 de marzo se presentó al maestro Sergio Freeman Osuna como el nuevo director de la Camerata Mazatlán.
El director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, José Ángel Tostado Quevedo, precisó que el cambio obedece al reforzamiento de la agrupación, en busca de oficializarla como Orquesta filarmónica y a la petición del maestro Héctor Javier Reyes Bonilla, quien fungía como director, de prescindir de ese cargo para enfocar toda su capacidad en la coordinación de la Escuela de Música del Centro Municipal de Artes.
El director del Instituto reiteró su compromiso con los músicos integrantes, de continuar impulsando la cultura y las artes en el puerto, encomienda que ha mantenido firme el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.
Entre la formación musical de Sergio Freeman Osuna destaca el estudio en la Universidad Veracruzana, Maestría en Dirección Orquestal (2019-2020), Estudio de la Ópera de Bellas Artes, Pianista Preparador (2018), University of Texas at Austin. Maestría en Interpretación Musical (2010), Escuela Superior de Música de Mazatlán, Licenciatura en Música, (2005-2009) y Escuela de Música Maestro Enrique Patrón de Rueda, grado Técnico en Música (2002-2005).
Profesionalmente ha sido director concertador de “Carmina Burana” en el Foro Boca; preparador de producciones como “Don Giovanni” junto a la Orquesta Sinfónica de Yucatán, “Elisir d’amore” junto a la Camerata de Coahuila”. Diversos conciertos como pianista/vocal coach de galas operísticas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Teatro del Bicentenario, entre otros. Clarinetista principal en Camerata Mazatlán (2011- 2018).
Se ha presentado en las temporadas regulares dentro de conciertos sinfónicos, galas de ópera, zarzuela, música popular; Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, músico invitado (2006-presente); pianista de la producción “La Traviata” en Mazatlán (2016). Entre otros.
Entre sus logros también destacan Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes dentro de la categoría de Jóvenes Intérpretes (2006-2007, 2009-2010, 2012-2013); Premio al Mérito Artístico Juvenil 2007 otorgado por el Congreso del Estado de Sinaloa y primer lugar en el concurso Amigos de la Ópera (2005).