Presenta Kello González su disco ‘Above the great beyond below’
El músico multifacético Kello González presentó su primer disco como solista titulado “Above The Great Beyond Below”, impartió una Master Class, firmó autógrafos y regalo púas grabadas con su nombre.
A lo largo de la charla, platicó sobre sus procesos creativos y de su primer álbum, que es una antología en forma de cinta sonora que abarca los últimos 24 años de carrera como bajista de grupos como Parazit, Clandestino, Nata, Clondementto y Bajotres.
Dijo que todo lo aprendido y vivido en ese tiempo se ve reflejados en sus riffs y canciones que tocó para la gente, con efectos de sonido y un bajo de seis cuerdas que le permitía alcanzar mayores tonalidades.
A lo largo de los años de trayectoria con esos grupos, surgieron esas canciones de su disco que habían estado guardadas sin encontrar cabida en ningún proyecto previo, es por eso que creó en solitario, durante el verano del 2023, el disco que presentó.
Para iniciar el proceso creativo, el artista compartió que seleccionó ideas y canciones de diferentes momentos.
Con esto en mente, grabó las pistas de bajo guía, dando forma a los arreglos y estructuras. Algunas piezas ya estaban en un formato bastante completo, mientras que otras se terminaron de pulir durante el proceso, adquiriendo nuevos matices de creatividad.
Interpretó algunos de los temas que el disco incluye, como Distant Aegis, Contraflujo, Walkanchew, Allus, entre otras, formando un total de diez canciones, compuestas por Kello González, en colaboración con músicos invitados y producidos por Aldo Muñoz, de REMI Estudios, en Guadalajara.
“The Great Beyond Below” es un álbum que presagia 23 años del viaje musical del extraordinario bajista Kello González, y se abre camino a través de una alquimia de sonidos que fusionan el clásico progresivo de antaño con la vanguardia moderna. Ilustrar esta portada se convirtió en un conducto espiritual para expresarme a través de lápiz y tinta sobre papel.
Sobre el artista
Kello González nació en Mazatlán y desde sus primeros pasos como bajista, se inició de lleno en su búsqueda de las infinitas posibilidades que el instrumento permite.
Su peculiar técnica (influenciada por bajistas no convencionales como Cliff Burton, Les Claypool y Geddy Lee) lo ha llevado a explorar estilos que van desde el post-grunge, el jazz, el metal, hasta caer de lleno en la experimentación y la música progresiva.
Ha trabajado como músico de sesión junto a varios músicos y artistas entre los que destacan: Galileo Ochoa (Cuca, Nata); Akira Yamaoka (Silent Hill); Matt Heafy (Trivium), Jose Macario (Parazit), entre otros.
Quizás la historia que Kello ha creado a lo largo de su carrera está llena de muchos matices y colaboraciones, pero ninguna como su proyecto actual Parazit, un trío de poder ultra experimental de formas y tiempos caprichosos. Aquí es donde todas las posibilidades que surgen en su cabeza se hacen realidad de formas extravagantes y vanguardistas.