Premia el Masin a los ganadores de concurso de dibujo por el Día del Niño
Cristian Emilio Escobar Sicairos, Lía Victoria Díaz Moreno y María José Buelna Yépiz, ganadores del concurso Dibujando el Masin, fueron reconocidos por sus trabajos, con diplomas y paquetes con materiales diversos para que sigan incursionando en el maravilloso mundo del arte.
El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, llevó a cabo la premiación de los ganadores del concurso organizado como parte de los festejos por el Día del Niño.
Inna Teresa Álvarez Otáñez, jefa del Museo, dio a la bienvenida a los ganadores del concurso que una vez más se realizó para estimular la creatividad de los niños, quienes realizaron un dibujo en técnica libre con el tema del histórico edificio que alberga al Masin.
En la premiación, la jefa del Masin, se refirió a este acto como un momento muy especial, porque está convencida de que cuando los niños se acercan al arte, los marca para siempre.
Los ganadores
Cristian Emilio, a sus 7 años, estudia el segundo grado en la Escuela Emilio Zavala. Es un pequeño condición autista que disfruta de dibujar y pintar apoyado por su maestra sombra, Ana Luisa López Logan, quien al ver la convocatoria en las redes sociales del museo, no dudó en que Cristian Emilio, con su talento para el arte, participaría con un trabajo realizado en acrílico sobre papel.
María José es una niña de 11 años, estudiante de la escuela primaria Profesor Jorge González Lara, y dibujó al Masin utilizando la técnica de acrílico sobre madera, compartió su alegría por haber sido ganadora de uno de los primeros lugares en el concurso.
Lía Victoria, de 11 años, alumna de la escuela Abraham Heredia, pintó con la técnica de acuarela, y se siente emocionada por haber sido una de las tres propuestas seleccionadas en este concurso.
Tras la premiación, tanto los ganadores como numerosos pequeños que se dieron cita en el recinto cultural dependiente del ISIC, participaron en diversas dinámicas que el personal del museo preparó especialmente para ellos, como juegos de mesa, realización de manualidades con material reciclado, además de recibir su bolsita de dulces, refrescos y pastel, en una celebración del Día del Niño, en el patio del museo.