Plasma Isidro Madrid su amor por la naturaleza y la cultura en sus grabados
Su amor por la naturaleza, su interés por el entorno que le rodea y su pasión por la historia y la cultura la plasmó Isidro Madrid en los 39 grabados que conforman su exposición Expansión y expresión a través de la línea, que inauguró en la Sala de Arte Moderno, del Isic.
“Hoy presento grabados que representan para mí muchas cosas, muchas emociones, mi amor por la Naturaleza, interés por el entorno, la cultura e historia de nuestro país”, expresó el artista duranguense radicado en Culiacán.
Al abrir su exposición individual, dijo que en la muestra, los espectadores podrán ver su forma de trabajar estos temas de manera muy personal.
Son obras plasmadas en un pedazo de madera, o en un trozo de linóleo, o en otras técnicas como mezzotintas, collagraph, tinta seca, hidrografía, litografía o varias técnicas juntas, donde podrán ver texturas diferentes, tonalidades, variedad de temas y un manejo muy personal de la línea.
Presentes en el acto de apertura, estuvieron Rodolfo Arriaga Robles, director de Programación del Instituto Sinaloense de Cultura; Margarita Félix Torres, jefa de Artes Visuales del Isic, y Jorge Luis Hurtado Reyes, director de Artes Visuales de la UAS.
Al inaugurar, Rodolfo Arriaga expresó qué Isidro es duranguense, pero está hecho en Sinaloa, lo que le da la identidad, y es un artista formado tanto en La Universidad como en el Isic.
“Por eso no podía faltar la presencia de la UAS en este acto, y para nosotros es un honor tenerlo esta sala, con una buena exposición”.
Hurtado Reyes manifestó su orgullo de estar en esta sala que nos ha llenado el espíritu a través de los años, pero que hoy nos envuelve en la magia del grabado del maestro Isidro Madrid, egresado de la Escuela de Arte José Limón del Isic así como de la UAS, y qué convoca por la calidad y calidez de su obra, y por sus temáticas con la que nos identificamos.
Luego el recorrido por las piezas de pequeño y mediano formato, entre las que se hallan títulos como Manifestación de ultratumba, Las arterias de mi gubia, retrato de Juan Eulogio Guerra Aguiluz, Amigas en vacaciones, Adicción 1, 2 y 3, Reuniones perversas, Turbulencia en la laguna, Una plegaria por ellos, El jazz, color y luz, Camino al Mictlán, Los cinco soles, Alborada del ayer, El Universo de Dios, entre otras.
La muestra permanecerá instalada hasta el mes de mayo.