|
"OBRA DE TEATRO"

"Pablo Valentín, incontrolablemente cómico"

"El actor pondrá un toque de humor a ‘El fantasma en el espejo’, que se presentará hoy en Mazatlán"

Pablo Valentín es el que le pone un matiz de humor a la obra de teatro "El fantasma en el espejo"; es un actor que descubrió su vocación a los 14 años gracias a su padre, que es director de teatro. La comedia es algo con lo que se identifica, fluye, el público masivo reconoció su talento gracias al éxito de la serie Vecinos, y él se reconoce irremediablemente seducido por la comedia.

“Cuando me mostraron el texto de 'El fantasma en el espejo' me dije: 'Tengo que estar en esta obra'. Es muy atractiva como texto, la escritora Susan Hill, la misma de 'La dama de negro', consigue conjugar todos los elementos para que sea efectivo el terror, por eso te emociona leerla, pero además, cuando estábamos en los ensayos, nos dimos cuenta que mi personaje podía aportar unas dosis de humor. Eso me gustó mucho y lo hicimos con muy buenos resultados”, compartió en entrevista telefónica.

“La historia no propone que mi personaje, 'Lewis Fhedly', tenga esos elementos, encaja bien porque la obra de teatro es inglesa y esa nación es famosa por el especial sentido de humor que define a sus habitantes”.

Montar una obra de teatro de terror es un gran reto en la segunda década del Siglo 21, porque la sociedad está expuesta a muchos estímulos visuales y sonoros, es difícil sorprenderlos. El público en general ha perdido su capacidad de asombro, los que han visto la obra aseguran que "El fantasma en el espejo" lo consigue.

Pablo Valentín y Juan Diego Covarrubías participan en la obra de teatro "El fantasma en el espejo".

 

“No creo que existan fórmulas para sorprender a la gente con una obra de arte, solo el talento puede lograrlo y en 'El fantasma en el espejo' se conjugaron varios elementos que manejados con talento dan como resultado que le guste a la gente, la producción es buena en todos los sentidos”, comentó el actor.

“Nuestras actuaciones están complementadas con una producción técnica muy creativa y efectiva, se utiliza sonidos 18.1 de última generación y está colocado entre las butacas, la multimedia visual está muy bien utilizada y consigue envolver a los espectadores en esa atmósfera de incertidumbre que genera el terror. También la música es original y está hecha a medida, para provocar emociones”.

La obra acaba de celebrar sus 100 representaciones hace un mes y ya van por las 150; el actor mencionó que en la gira por provincia es posible que se logren las 200 representaciones.

“Gracias a Dios es un a obra exitosa, la última etapa de la temporada en Ciudad de México tuvimos llenos totales, México tiene una sociedad que siempre ha disfrutado de las historias de terror, desde siempre escriben las leyendas, historias de aparecidos. Nos gusta lo paranormal, las cosas que no tienen explicación, nos gusta emocionarnos con esas historias que siempre han estado presentes en la tradición oral de nuestro pueblo”, dijo.

“Es un privilegio trabajar en esta obra, porque la gente carga de energía a los actores con sus gritos, su emoción que se expresa de diferentes maneras”.

 

NO SE LA PIERDA

La obra de teatro "El fantasma en el espejo" llega a Sinaloa:

 

Hoy jueves en Mazatlán

En Mazatlán, dos funciones, 19:00 y 21:15 horas, en el Teatro Ángela Peralta.