|
En Literatura

Otorga El Colegio de Sinaloa tres becas de Estimulación Artística ‘Antonio Haas’

Anehel Ramírez Hernández, Ana Victoria Mendoza Mendívil y Bibiana Elizabeth Hernández Escobedo recibirán un apoyo mensual durante seis meses

El Colegio de Sinaloa otorgó tres becas de Estimulación Artística “Antonio Haas” en el área de literatura, dentro de los esfuerzos por ampliar el apoyo a jóvenes creadores.

La entrega estuvo presidida por el maestro Élmer Mendoza, presidente colegiado, y las becarias Anehel Ramírez Hernández, en poesía; Ana Victoria Mendoza Mendívil, en cuento; y Bibiana Elizabeth Hernández Escobedo, en novela, respectivamente.

Mendoza expresó a las jóvenes distinguidas que para seleccionar a quiénes serán acreedores de las becas, El Colegio de Sinaloa tiene que detectar la ‘capacidad extra’ y esa capacidad se nota en el discurso literario, es decir, “lo que ustedes escriben y cómo escriben es lo que ustedes son; en sus trabajos está plasmado cómo piensan, cuál es su destino, cómo van a actuar, cuáles son sus hábitos y qué es lo que podemos esperar de ustedes”, comentó.

De la misma manera, compartió brevemente los perfiles de cada una de las becarias. Con respecto a Anehel Ramírez, en el área de poesía, señaló que es una poeta meticulosa, que ya fue becada anteriormente por la Fundación para las Letras Mexicanas, “es una poeta lenta, profunda, que trabaja con el lenguaje como filigrana”.

Sobre la beca en cuento, Ana Victoria Mendoza fue alumna de Eduardo Antonio Parra, quien expresó que la becaria tenía la habilidad para captar la necesidad de corregir, aspecto importante cuando se está creando un texto, “escuchar una sugerencia y encontrar el camino para trabajar sobre todo esa parte”.

En cuanto a Bibiana Hernández, en novela, “tiene una gran capacidad creativa, sobre todo para tratar los problemas íntimos de una familia, dentro de una casa”, además, explicó que ella tiene sensibilidad para tratar el universo que es la casa y las personas que se desenvuelven en ella.

Élmer Mendoza definió a las tres becarias como personas disciplinadas en sus respectivas áreas y que espera un gran resultado, que es un libro en el que están trabajando como producto final.

“El Colegio de Sinaloa quiere contribuir a la formación de escritores” y que se convenzan de que pueden ser escritoras, ya que es una profesión que se construye con los años.

Cada becaria recibirá un apoyo económico mensual de 12 mil 500 pesos por un periodo de seis meses, de junio a noviembre de 2024.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!