Ofrece la Camerata Mazatlán un romántico concierto de cuerdas
Marisela González
De amor, pasión y romanticismo se llenó el Teatro Ángela Peralta, con la presentación de la Camerata Mazatlán en el magno concierto que ofreció “Hablando de amores”.
El recinto cultural fue envuelto en un romanticismo basado en un concierto de cuerdas, en el cual alrededor de 20 artistas dirigidos por el maestro Héctor Javier Reyes Bonilla hicieron su presentación este febrero, el mes de los enamorados.
Pese a que a última hora se cambió el programa que estaba basado en las operetas y oberturas de los compositores Gioanchino Rossini y Franz Von Suppé , el público disfrutó de melodías que hablaban del amor de manera romántica y hasta tropical.
El concierto inició con la melodía cubana Habanera y tango amargo, de Robert Moore, un ritmo musical entre lo popular y lo culto, para seguir con El corazón de Puerto Rico, una melodía tradicional con arreglo de Herbert S. Gardner.
Posteriormente, llegó la VII Sinfonía en Re menor para cuerdas, de Félix Mendelssohn, que estuvo compuesta por cuatro movimientos de contrastes, allegro, andante, minueto y allegro molto, que llenó de armonía el teatro.
Culminó la presentación con la Sinfonía número 29 en La mayor, K.200, que fue escrita por Wolfgang Amadeus Mozart, considera cómo un monumento personal en el tono, la cual busca de una intimidad, en el estilo de la música de cámara, pero con un carácter vehemente e impulsivo.
Y su sinfonía consta de cuatro movimientos dispuestos según el esquema clásico, allegro moderato, andante, menuetto y allegro con spirito.
Con las fascinantes y conocidísimas melodías románticas, se celebró un encuentro llenos de emociones desde la tristeza, alegría, hasta llegar al amor, lo que al final reconoció el respetable, que agradeció la entrega de los músicos sobre el escenario con sus aplausos.