Ofrece el Taller de Ópera de Sinaloa un mexicano concierto
Canciones emblemáticas de la música mexicana compartió el Taller de Ópera de Sinaloa, que dirige José Manuel Chú, en el concierto Viva México.
El teatro Pablo de Villavicencio lució lleno en su totalidad, donde 15 integrantes del TAOS crearon una verdadera fiesta musical, con un repertorio de alrededor de 20 canciones de compositores como José Alfredo Jiménez, Luis Pérez Meza, Cuco Sánchez, Enrique Sánchez Alonso, Elpidio Ramírez y Pedro Galindo.
Acompañados musicalmente por el Ensamble Tradicional Mexicano, que dirige Samuel Murillo, la noche inició con el vals Alejandra, de Enrique Mora Andrade, con la mezzosoprano colombiana Ángela Velandia.
Luego, el barítono Alán Herrera interpretó Cielo rojo, de Juan Záizar, y las voces se fueron alternando. Siguió la soprano Gabriela Zazueta con Sufriendo a solas, de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, y el tenor Alexander Torres con Un mundo raro, de José Alfredo Jiménez.
La soprano Claudia Puebla interpretó Paloma negra, de Tomás Méndez, una de las piezas que más entusiasmo despertó, y luego Mario Canela cantó Las Isabeles, de Luis Pérez Meza, y Carlos Rojas La india bonita, de Luis Pérez Meza
La soprano Jessica Torrero compartió su voz con Dios no lo quiera, de Enrique Sánchez Alonso “El Negrumo”; Isaac Herrera interpretó Hermoso cariño, de Fernando Z, y Alexander Torres dio voz a Fallaste, corazón, de Cuco Sánchez.
Temas como Échame a mí la culpa, de Ferrusquilla”, con Claudia Puebla; Ella, de José Alfredo Jiménez, con Alan Herrera, entusiasmaron a los asistentes.
Y la música del ensamble abrió espacio a la pianista Zlatina Valkova, quien acompañó a la mezzosoprano Ángela Velandia con el memorable Adiós, de Alfredo Carrasco.
En seguida, Mario Canela volvió al escenario para interpretar el célebre huapango “El jinete”, de José Alfredo Jiménez; y Gabriela Zazueta con “Malagueña”, de Elpidio Ramírez / Pedro Galindo.
Abrieron espacio al dueto que conformaron Lucía Bayles y Carlos Rojas con el tema Si nos dejan, de José Alfredo Jiménez.
Posteriormente Jéssica Torrero compartió Aires del Mayab, de Pepe Domínguez y la noche cerró con todo el elenco interpretando Mi gusto es, de Alfonso Esparza Oteo.
Pero los aplausos y el grito de otra, trajo de nuevo al escenario al Taller de Ópera de Sinaloa, para interpretar temas infaltables, como México lindo y querido, de Chucho Monge; Viva México, de Pedro Galindo y El sinaloense, de Severiano Briseño.