Nombran a Antonio López Sáenz protector del Faro de Mazatlán
El Faro, esa luz que guía a los marineros en tiempos de tormenta y que se ha convertido en un nuevo atractivo turístico de Mazatlán, ahora tendrá un “protector”, el pintor Antonio López Sáenz.
Con la intención de que los mazatlecos cuiden y valoren la maravilla que significa El Faro, el Patronato Honorario del Parque Natural Faro Mazatlán organizó un homenaje al pintor y una exposición que se instaló en la cima, desde este martes hasta el 6 de febrero.
El patronato, presidido por Raquel Briseño, Maestra en Ciencias de la UNAM, dio a conocer el nombramiento de López Sáenz como Patrono Honorario y explicó que la raíz latina del título es “protector”.
Briseño recordó la importancia de resguardar una maravilla natural como El Faro y se mostró agradecida por la disposición del pintor mazatleco para apoyarlos.
Como presidente del Colegio de Sinaloa y utilizando la magia de sus palabras, el escritor Élmer Mendoza celebró el nombramiento de su compañero en el colegio y recordó lo importante que es tener a un artista como López Sáenz en nuestro tiempo.
“Antonio López Sáenz es un mazatleco loco, que cree que es Antonio López Sáenz”.
Mendoza relató cómo López Sáenz se construyó a sí mismo como el gran cronista de una época llena de luz y colores en su Mazatlán, al que regresó para inmortalizar su obra.
Como representante del Gobernador Rubén Rocha Moya asistió la Secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, quien felicitó al patronato por su excelente trabajo como guardianes del Faro.
A través de un video, personajes como el escritor Juan José Rodríguez y José Ángel Pescador aplaudieron el homenaje y recordaron la grandeza de la obra y la carrera de López Sáenz.
El evento cerró con un video, donde el homenajeado recordó pasajes de su infancia, donde Mazatlán es el epicentro de su memoria y terminó invitando a que visiten la exposición que estará instalada en la cima del Faro.
Mazatlán le rinde homenaje a su gran pintor y lo convierte en el guardián y protector simbólico de una de sus maravillas naturales, una fiesta del arte y la naturaleza.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.