Músicos tocan por la paz y la solidaridad de Culiacán en ‘Jalemos con la banda’
Si hay algo que distingue a los sinaloenses es su pasión por la música, su algarabía, la fiesta, pero también su unión cuando se necesita, misma que quedó de manifiesto en el evento Jalemos Con la Banda, el cual reunió a más de 250 músicos frente a La Catedral de Culiacán, quienes, al sonido de la tuba, trompetas, clarinetes y tarolas, hicieron cimbrar la avenida Álvaro Obregón, llamando a la paz y solidaridad.
El chef Miguel Taniyama, uno de los organizadores de este evento, compartió la felicidad de ver la gran respuesta del público a esta iniciativa, en pro de los músicos y meseros.
”Estamos my contentos, era un evento necesario para el espíritu de los culichis, y hoy el mensaje es construyamos paz, tomemos las calles, porque al hacer esto vamos a seguir construyendo nuestro presente y futuro de nuestros hijos y familias, empresas, colaboradores, y creo que se logró el cometido, alzar la voz, y aquí estamos”, resaltó Taniyama.
Hoy, dijo, se batió otro récord, no con el aguachile, sino reuniendo a más de 250 músicos por una noble causa. “Este es un nuevo récord para todos los ciudadanos, con mucho espíritu, con muchas ganas, cariño, y mucha emoción, y la verdad estoy muy agradecido con todo lo que se ha hecho, a las autoridades, a los medios de comunicación, a la gente que vino, en fin, muchas gracias”, resaltó.
Subrayó, que el hecho de volver a tomar la calle, los espacios, es el gran mensaje que de este evento, el cual enorgullece a los sinaloenses, quienes han sido empáticos con las necesidades de los músicos y meseros.
”La meta hoy es pasarla bien, sin duda, disfrutar del aguachile que se va acabará sin duda, disfrutar de la música alegre. Hoy quiero irme a dormir cansado, relajado, feliz, después de más de 80 días de no tener una buena noticia, hoy vamos a vivir en positivo”, celebró Taniyama.
En este evento participaron los Mariachis, Perla, Celeste, Tequila, Estrella, Sol Azteca, y Plata, mientras que de las bandas estuvieron La Banda de Franky Sandoval, La Misma Clave, Banda Expresión Sinaloense y muchas más, sin olvidar a los estudiantes de la Facultad de Gastronomía de la UAS, quienes colaboraron en la realización del aguachile.
Durante el evento, el cual empezó a las 09:00 de la mañana y culminó a las 17:00 horas, el público asistente disfrutó de temas como El Sinaloense, El Manicero, Toro mambo, Culiacán, La Pecosita, El Palo Verde, entre otras piezas, las cuales hicieron bailar a los presentes.