Muestra José Castro Leñero su hábitat citadino en ‘Ciudad interior’, en el Masin
Del destacado pintor mexicano José Castro Leñero fue inaugurada la exposición Ciudad interior, con 22 piezas en diversas técnicas dedicadas a la Ciudad de México, con la cual cerró en grande el ciclo de actividades para celebrar el 31 Aniversario del Museo de Arte de Sinaloa, en la Sala 1 de la Colección Isic-Masin, donde se encuentra instalada.
En la apertura estuvo el pintor, acompañado por la Senadora Imelda Castro, así como por Rodolfo Arriaga Robles, director de Programación del Instituto Sinaloense de Cultura; Inna Teresa Álvarez, jefa del Museo; y Margarita Vélez, por la Sociedad de Amigos del Masin.
Castro Leñero expresó su satisfacción de participar en este homenaje al Museo que tanto estiman, y dijo que Ciudad eterna consta de un conjunto de registros personales manipulados a través de diversas técnicas en soportes tradicionales; la invención de un proceso de traducción de imágenes: fotos bocetos, dibujos, montajes, en una obra que se ajuste a mis propósitos.
“Este material, dijo, puede mirarse como una bitácora, un registro de mi recorrido por la ciudad a distintas horas, las calles, las construcciones, los viandantes y de mi espacio de trabajo y mi hábitat, que atiende básicamente a la composición y ala luz y que toma como referente a la ciudad”.
A su vez, la Senadora Imelda Castro mostró su satisfacción de cerrar estas tres décadas del MASIN, con una exposición del maestro Castro Leñero, cuya temática es la ciudad, sus componentes, el contenido, el paisaje de la vida en la ciudad de México, pero que aplica a todos nuestras ciudades, que van a lograr la paz, la armonía y el desarrollo a través del arte, que libera.
Entre los 22 títulos que podemos ver en esta muestra, se hallan “Parada (estación nocturna)”, “Calles de fuego”, “Mesa de trabajo”, “La construcción”, “El estudio”, “El festejo”, “Sobremesa”, “La sesión”, la serie “Imágenes en tránsito” y otras, en técnicas como el óleo, carbones, tintas, monotipos y otras.