|
Invitación

Luis Güicho expone su ‘Color y verdad’

En la sala de Arte Moderno del Isci, solo por este mes estará la exposición del pintor Luis Güicho, en la Sala de Arte Moderno con retratos y paisajes de niños, ancianos, jornaleros e indígenas de Sinaloa

Solo por este mes permanecerá instalada en la Sala de Arte Moderno del Instituto Sinaloense de Cultura, la exposición Color y verdad, del pintor navolatense Luis Alfredo Güicho con una colección de 49 pinturas de mediano y gran formato con óleos, acrílicos y otras técnicas y en las que destacan retratos de gente de pueblo en sus oficios.

La exposición, con un excelente trabajo museográfico de Rubén Martínez, cuenta con títulos como Señora tarahumara, Cosecha de cempasúchil, Terminando la jornada, Ocaso de la vida, Jalando ilusiones, Jugando a las escondidas, Alas de madera, Momento de felicidad, El triciclo, Jugando a las canicas, Maestra, y varios autorretratos, en técnicas como óleo sobre tela, acrílico sobre tela, piroxilina sobre madera, asfalto sobre papel craft, mixta sobre tela y otras.

La exposición puede verse de martes a sábado, en horarios de 11:00 a 18:00 horas. Luis Güicho (1966) es originario de la Cofradía de San Pedro, Navolato, y es egresado de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Autónoma de Sinaloa; actualmente forma parte del grupo de Artistas Arte México internacional.

De acuerdo con la descripción que de su obra ha hecho el maestro Carlos Félix, su serie Color y verdad, es un conjunto de “lienzos rebosantes de colores y pinceladas robustas y suaves a la vez, salen de su alma, que relatan con viveza los sueños de su infancia, vivencias que, a pesar del tiempo, sobreviven en su memoria, esos recuerdos, casa de adobe y varas entrelazadas, el olor a corrales, amaneceres oliendo a campo, a tierra mojada por el sereno de la madrugada”.

Cuenta en su trayectoria a la fecha con más de 70 exposiciones colectivas y cuatro muestras individuales; ha participado en grandes murales, entre ellos un mural para el Hospital Civil de Culiacán, así como El mural de la hermandad utilizando el muro fronterizo de Tijuana, entre Estados Unidos y México.

Su obra ha sido expuesta en instituciones culturales de algunos municipios del estado de Sinaloa y del extranjero, en importantes galerías de países como Cuba, Ecuador, Panamá, Perú, Argentina, Brasil, España, Portugal, Italia, y actualmente en Colombia por seis años consecutivos.