Llevan su canto al Paseo de las Artes
Esta vez con la participación en debut, de las agrupaciones musicales Trío Ekarper, de música pop, y el Cuarteto Romance, de música romántica tradicional, el Paseo de las Artes poco a poco va retomando el auge perdido en estos difíciles para nuestra ciudad.
Ambos grupos, integrados por alumnos de la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fueron la novedad del programa, alternando con cantantes que ya son parte del paisaje en este espacio, como son John Linki, y el maestro Pedro Álvarez y su saxofón mágico, toda una tradición en los doce años del Paseo de las Artes.
El Trío Ekarper, integrado por Emanuel Mendoza en la guitarra, Karla Parra en la voz y Perla García en el violín, quienes interpretaron temas de música pop como Que nadie sepa mi sufrir, Sentimental, Diséñame, Y..., Nosotros y Así fue, entre otras, de autores como Juan Gabriel y Joan Sebastian, con las que fueron bien recibidas por el público que asiste a este que es el único tianguis cultural de nuestra ciudad.
El Cuarteto Romance, que integran Ramsés Salas en la voz, Emmanuel Mendoza en el requinto, Armando Quintero en la guitarra y coros, y Axel Camacho en el bajo, quienes tocaron un repertorio de boleros norteños, de mariachi y tradicionales musicalizados con la instrumentación de un trío clásico, como son Mil noches, Mi tesoro, Prisión de amor, Entrega total, Si nos dejan y Motivos.
Previamente, el Paseo de las Artes inició con la instalación de puestos artesanales y gastronómicos y, en el escenario, el tradicional Desfile de Poetas, con la participación de Silvia Margarita Galván, Reyna Dora Sánchez, Gustavo Adolfo Ochoa, Miroslava Ochoa y Guillermo Castro Ugalde, quienes leyeron en voz alta sus más recientes producciones literarias. Y entre actos, las interesantes trivias para obsequiar libros de cultura general proporcionados por el programa Alas y Raíces Sinaloa y Salas de Lectura del ISIC.
José Alfonso Flores, coordinador de este tianguis que se lleva a cabo cada jueves con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, invitó a los culichis a recuperar nuestros espacios públicos a través de las bellas expresiones de las artes y de nuestra gastronomía.