Llevan a la escena su versión de ‘Annie’
Una historia en la que prevalece el humor, más allá de las adversidades, compartieron los alumnos del Taller de Teatro Infantil Sabatino y el Taller de Coro Infantil y Adulto de la Escuela Superior de Artes José Limón, en el Festival de Fin de Cursos 2024, con el musical “Todos somos Annie”.
Se trató de su versión libre de Anita la huerfanita, la que llevaron a la escena, bajo la dirección de sus maestras Marcela Beltrán en teatro y Yuri Salazar Rivas en el coro.
En el teatro Socorro Astol, las agrupaciones se unieron en un divertido montaje, en el que destacó su desenvolvimiento escénico y su talento al interpretar pasajes y canciones.
Ahí recrearon los cuartos del orfanato, la oficina de la malvada directora Hannigan, las calles llenas de gente pobre para contar la historia de Annie, una huérfana que vive en el orfanato de la señorita Hannigan que por azares del destino, entra en la vida del millonario Oliver Warbucks, quien quiere adoptarla.
En esta versión, se ve a una Annie adulta (interpretada por Ana Priscilla Sotomayor) quien recuerda a los espectadores que ser feliz o infeliz depende en gran medida de la actitud que se toma ante los momentos difíciles.
En la versión de la pequeña Annie participaron las niñas Victoria Delgado Esquerra y Keily Nahomí Olivas Félix; y como Hannigan participó Gloria López Flores, mientras el papel de la Huérfana bailarina, lo interpretó Valeria Ochoa Cebreros, y el resto de actores participaron como maleantes, huérfanos, paseantes y gente del barrio pobre.
La historia comienza con las niñas huérfanas en el dormitorio sin poder dormir, luego aparece la directora Hannigan para reganañarlas e imponerles el castigo de limpiar los pisos hasta dejarlos como espejos para que ella pueda verse.
Sin dormir, las pequeñas hablan de lo bonito que sería tener una vida diferente, poder cenar leche, comer galletas con bombón o escuchar una palabra de cariño.
La asistente del millonario Oliver Warbucks, benefactor del orfanato, se presenta con la idea de llevar a una niña y adoptarla, la elegida es Annie, quien sigue buscando a sus papás desesperadamente pues tiene una carta de ellos en la que le prometen que regresarán a buscarla.
Luego, en escena, los integrantes del Taller de Coro, integrado por 19 voces, interpretaron las canciones del musical Annie: Puros palos dan, Mañana y Vivimos todos en casuchas, así como La canción del pueblo, tomada del musical Los Miserables.