Llega la magia del cine-ópera a Casa SAS
La Sociedad Artística Sinaloense proyectó en sus instalaciones la película filmada en Sinaloa, La Hija de Rappaccini, grabación de la ópera homónima del compositor mexicano Daniel Catán, basada en la única obra de teatro escrita por Octavio Paz.
La filmación de este híbrido entre la ópera y el cine fue producto del acuerdo de colaboración firmado entre la Ópera de San Diego y la SAS en el año 2019. Un acuerdo que también regaló a los sinaloenses la gran producción de la ópera Aida de Verdi, estrenada en Culiacán el año pasado.
Las grabaciones se llevaron a cabo en 2021, la mayor parte de ellas, en el Jardín Botánico de Culiacán, donde se recreó el misterioso jardín del heterodoxo Dr. Rappaccini, una especie de científico loco obsesionado con las plantas venenosas, que convierte a su propia hija en una de ellas. De ahí que resulte fatal el día que un joven médico llega a la ciudad y se enamora de ella perdidamente. Un amor condenado al que seguimos hacia su ineludible desenlace trágico.
La película aún no ha sido estrenada. Los planes de la SAS y la SDO es llevarla a los festivales y las muestras de cine de nuestro País, incluso compartirla a través de cineclubes y proyecciones entre amigos.
Los asistentes a esta proyección realizada en Casa SAS fueron algunos de los primeros en dar un vistazo a este proyecto que consolida la unión entre la producción operística de México y Estados Unidos.
Para mayor información sobre los eventos de la SAS, pueden consultar la página web sas.org.mx y sus redes sociales (Facebook, Instagram). También se puede solicitar información comunicándose al WhatsApp 6671015760 o personalmente en las oficinas de Casa SAS.