Invitan al concierto ‘Preludio para las conciencias’
“Preludio para las conciencias”, del grupo Solaris, con Emily Robles y Bernardo Morales, se presentará el sábado 5 de abril, en la Galería Carlos Bueno, del Museo de Arte de Mazatlán, a las 17:00 y 19:00 horas.
Se trata de un concierto de violín y piano, está conformado por piezas de Ludovico Inaudi, como “Experience”; Ennio Morricone, con “Cinema Paradiso”; Joji, con “Ew”; Coldplay, con “Viva La Vida”; Eric Prydz, con “Opus”; Adele, con “Someone like you”; One Republic, con “Secrets”.
Este concierto llevará a los asistentes a un viaje cósmico desde la música clásica contemporánea hasta lo más moderno y clásico como puede ser Adele. Todo en piano y violín.
El museo en apoyo a la comunidad artística invita a sus seguidores a que no se pierdan esta hermosa velada. Para cualquier aclaración o recibir información general, favor de llamar al 669 985 3896, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:30 horas, o bien, mandar correo electrónico a: museoartemazatlan@cultura.gob.mx
Emily Robles desde los 5 años por su amor por la música la ha llevado a vivir una variedad de experiencias enriquecedoras. Ha tocado con la Orquesta Camerata Mazatlán, ha sido invitada a formar parte de conciertos para duetos y cuartetos con músicos profesionales, formó parte de la Orquesta Infantil en CMA.
Participó en el Encuentro de Orquestas en Huamantla, Tlaxcala; ha tocado en pasarelas y eventos; así como invitada a Concert Duo. Forma parte de la Orquesta Juvenil de CMA y participó en el concierto para dos violines junto con la Orquesta Juvenil siendo solista de primer violín.
Bernardo Morales comenzó sus estudios musicales a los 3 años de edad, bajo la instrucción de su padre, quien más tarde lo inscribió en el Conservatorio Infantil Birmingham.
Con la guía amorosa de su padre, creció musicalmente, aprendiendo los principios teóricos de la música y desarrollando su habilidad para tocar el piano.
A medida que crecía, exploró nuevos horizontes, como el corno francés, y se unió a proyectos musicales destacados como la Orquesta Filarmónica Juvenil de la CDMX. Allí se convirtió en el primer corno de la orquesta. Estudió en la Escuela Superior de Música de Bellas Artes y a trabajó con maestros reconocidos, como Javier León.
En el año 2018 Viajo al Puerto de Mazatlán para continuar sus estudios profesionales de piano con el Maestro Eduardo Pérez Franco en el Centro Municipal De Las Artes.
Actualmente, realiza una intensa labor de investigación y pedagogía, así como presentaciones con el “Dueto Solaris”, en compañía de la violinista Emily Robles.