|
Cultura

Invitan a crear la imagen del ‘493 Aniversario de Culiacán’

El plazo para entregar las propuestas vence el 23 de agosto, a las 15:00 horas y el resultado se dará a conocer el 27 de agosto
07/08/2024 12:12

Crear una imagen que represente la riqueza de Culiacán, su cultura, sus paisajes, su gente, es la invitación que hace el Ayuntamiento de Culiacán para elegir el diseño gráfico del “493 Festival de Aniversario de Culiacán”.

La convocatoria para el concurso, anunciada por Crystal Murillo Meza, directora de Turismo Municipal, Adolfo Plata Guzmán, director del Instituto Municipal de Cultura, y Juan Manuel Ramírez, director del Proyecto Cuatro Ríos, patrocinador del premio, tiene el objetivo de encontrar una identidad gráfica que refleje la esencia de la ciudad.

Crystal Murillo Meza, directora de Turismo Municipal, informó que esta iniciativa busca potencializar a los nuevos talentos y que se den a conocer, fomentar la participación ciudadana en la creación de una imagen que represente la riqueza cultural y atractivos de Culiacán.

"Buscamos potencializar a estos nuevos talentos culichis o esos talentos que ya existen y que se den a conocer más, este es el fin de esta convocatoria porque queremos que la gente se involucre en este logo, porque este aniversario es de todos los culiacanenses” señaló.

$!Diseñadores e ilustradores de 18 años en delante, pueden participar.
Diseñadores e ilustradores de 18 años en delante, pueden participar.

La idea es que la gente se involucre en el logo porque este aniversario es de todos, dijo, que se apropien de todas las bondades que tiene la ciudad para hacer el diseño.

“Su gastronomía, sus atardeceres y atractivos turísticos como La Lomita, el Puente Negro, Catedral, entre muchos más que tenemos en la ciudad y sobre todo nuestra gente cálida, la agronomía, bondades que nos dan identidad y sobre eso creen el logo del 493 aniversario”.

Adolfo Plata Guzmán, director del Instituto Municipal de Cultura, enfatizó la importancia de integrar a la ciudadanía, buscar su participación, en especial de un segmento de diseñadores gráficos, ilustradores, aquellos talentos ocultos o que están trabajando en alguna empresa.

Anunció que el ganador recibirá un premio de 30 mil pesos en efectivo, con patrocinio del Proyecto Cuatro Ríos, y su propuesta será seleccionada por un jurado calificador compuesto por comerciantes, expertos en mercadotecnia y representantes del área académica.

Juan Manuel Ramírez, director del Proyecto Cuatro Ríos, compartió el entusiasmo que tiene de colaborar con el Instituto Municipal de Cultura Culiacán y ser parte de la sociedad, donde han invertido en siete centros comerciales.

“Es una propuesta de colaboración con el municipio para que nosotros promovamos la cultura, que consideramos parte esencial, necesaria, para que la gente tenga alternativas y espacios donde pueda ejercer sus talentos, creatividad y nos encanta formar parte del grupo de patrocinadores”.

De acuerdo con la convocatoria, la temática del diseño es libre, pero deberá considerar aspectos patrimoniales de la ciudad, como flora, fauna, arquitectura, símbolos y personajes que conforman la identidad culiacanense.

Podrán participar todos los ciudadanos culiacanenses mayores de edad, profesionales y entusiastas del diseño gráfico y la ilustración.

La participación será individual y cada participante podrá presentar una sola propuesta.

El diseño deberá ser de autoría propia, inédito y no haber sido presentado en otra convocatoria o concurso. No se aceptarán imágenes generadas directamente con inteligencia artificial.

El plazo para entregar las propuestas vence el 23 de agosto, a las 15:00 horas y la recepción se hará en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, ubicadas en Paseo Niños Héroes 853, Ote, interior 1, Col Centro, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

El resultado se dará a conocer el 27 de agosto a través de medios oficiales y el ganador será notificado directamente.

Para más información sobre los requisitos y bases del concurso, se pueden consultar las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Culiacán, la Dirección de Turismo y el Instituto Municipal de Cultura.