Invitan a admirar ‘Hilos, Cuerdas y Tiempo’ un homenaje a la artista Laura Elenes
El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, en colaboración con el Salón de la Plástica Mexicana, presenta la exposición de arte “Hilos, Cuerdas y Tiempo”, un homenaje a la artista mazatleca Laura Elenes.
La exposición es un paseo por la trayectoria de Laura Elenes, y permite ver diversas etapas y experimentaciones en su obra. La artista, pintora, escultora y grabadora, conferencista y académica, fue una figura importante en la escena cultural mexicana.
“Hilos, Cuerdas y Tiempo”, cuenta con 29 obras de Laura Elenes, que incluyen esculturas, cuadros y grabados. La curaduría es de Silvia Elenes, hija de la difunta artista y la obra fue presentada por Alicia Millán, sobrina de la homenajeada.
La artista, originaria de Mazatlán, fue reconocida por su técnica y estilo innovadores, y su obra forma parte de colecciones privadas y museos en México y otros países.
Laura elenes, originaria de Mazatlán y artista del mundo decía: “Siempre que tengo un valor establecido me manejo invirtiéndolo”.
Su obra sustancialmente contemporánea está realizada sobre bastidores de madera, como aquellas tradicionales tablas pintadas con motivos religiosos del medioevo.
Las obras de Laura Elenes se encuentran en colecciones privadas y museos, como: la pinacoteca de Nuevo León de Monterrey, Museo de la Sátira en Bulgaria, Puerto Rico, Guadalajara, Museo de la Mujer en la Ciudad de México, Centro Cultural Mexiquense de Texcoco, estado de México, así como en el catálogo de la obra patrimonial de la Universidad Autónoma de México.
Algunas de sus exposiciones individuales se encuentran en San francisco, California; Valencia, España; Bogotá Colombia, y en el reciente homenaje del Salón de Plástica mexicana.
Durante el evento se agradeció el apoyo del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, y la colaboración de Mónica Rice, coordinadora de Artes Plásticas del CMA; de la directora artística Abril Márquez, de Enrique Vega, director de Planeación y de Raúl Rico González, director general de Cultura.
La exposición se inauguró en la Galería de Rubio y estará abierta al público hasta el 18 de diciembre. La entrada es gratuita.