|
Alumnos y maestros de la escuela municipal de Danza y Artes Plásticas de la UAS

Inauguran el mural ‘Paisajes Creativos’ y siembran una amapa

En el Centro Cultural de las Artes Escénicas se llevó a cabo un performance multidisciplinario

Con performance multidisciplinario se inauguró el mural “Paisajes Creativos. Arte, Cultura y Comunidad” que alumnos y maestros de las Escuelas Municipal de Danza y de Artes Plásticas de la UAS, realizaron frente al Centro Cultural de las Artes Escénicas, en el marco del Festival de las Amapas y Nuestros Árboles Regionales que lleva a cabo el Instituto Municipal de Cultura Culiacán IMCC.

Además, como símbolo de “Crecimiento, flujo de las ideas y comunión a través del medio ambiente”, se sembró un árbol de amapa.

Asistieron Minerva Solano Moreno, directora del IMCC, Vianney Bayliss-Harper, jefa del Departamento de Formación y Capacitación Artística; Robert Spin, director de la Escuela Municipal de Danza fue el anfitrión. Entre todos colocaron la amapa en su nuevo hogar frente a CAEC.

$!Inauguran el mural ‘Paisajes Creativos’ y siembran una amapa

Solano comentó que dos comunidades estudiantiles se encontraron, entablaron un diálogo a través del arte y en esa convivencia establecieron lazos de amistad.

“El sueño se hizo realidad, se creó un espacio para llenar de naturaleza lo que el asfalto nos ha robado”.

Ese nuevo espacio de encuentro de la escuela y la comunidad de vecinos a su alrededor, fue estrenado como escenario en el que participaron los maestros de música Alberto Nieto y Armando Quintero con canciones de autores sinaloenses; también el maestro Spín cantó algunas melodías y, sorpresivamente, un par de Judíos Yoremes que pasaban por ahí intervinieron el lugar con su música y su danza ancestral siendo ovacionados por los presentes.

$!Inauguran el mural ‘Paisajes Creativos’ y siembran una amapa

Al final, el cuerpo de danza de la Escuela sorprendió a la concurrencia con una coreografía preparada especialmente para celebrar la ocasión y llenar de movimientos y música la calle.