|
Carnaval 2022

Hijo de Jorge González Neri seguirá su legado con Los Monigotes del Carnaval de Mazatlán

Seis monigotes monumentales arribarán a Mazatlán, desde la imaginación de Jorge González, hijo del fallecido creativo carnavalero

El artista Jorge González Neri murió el 27 de agosto del año pasado, en vida siempre fue uno de los protagonistas del Carnaval de Mazatlán gracias a sus monumentales Monigotes , pues aunque ya no está para vestir al puerto de fiesta y color, su hijo Jorge González, seguirá su legado.

Fue en el Carnaval Somos América: Pasión, Alegría y Esperanza del 2020, la última vez que las grandes esculturas de artista arribaron desde su imaginación hasta las calles de Mazatlán, y el año pasado ya se preparó para sorprender una vez más a los carnavaleros, sin embargo, sus diseños no vieron la luz del día porque la fiesta se suspendió, meses más tarde murió por complicaciones de Coronavirus.

Sin embargo, el legado del artista regiomontano pero “mazatleco de corazón” no morirá con él, pues es su hijo, Jorge, quien trabaja para honrarlo, y ya anunció a través de un video difundido por el Instituto de Cultura que trabaja en seis monigotes.

“Es un gran compromiso seguir con el legado de mi papá, vamos a realizar seis esculturas monumentales de ocho metros de altura, que nos transportarán a los tiempos de todos los carnavales”, dice el artista plástico, que heredó el oficio de su padre.

$!Avances de los monigotes
Avances de los monigotes ( )

Agregó que además que “Estamos trabajando en cuatro figuras, y llevamos dos muy avanzados, las figuras van a ser muy diferentes a las que se han presentado en anteriores carnavales, que la gente se sorprenda por los diseños espectaculares que presentaremos”.

Hasta el momento se desconoce el día en que los monigotes lleguen para encender las Fiestas de Momo, pues aunque su realización está programada del 24 de febrero al 1 de marzo, aún no es un hecho que se realizará.